Chillán sumó dos bronces en Nacional de Atletismo
EN SANTIAGO. Julián Arteaga y Valentina Salazar brillaron en sus disciplinas.
Los atletas de Ñuble siguen subiéndose al podio en el Campeonato Nacional Adulto 2021 que se realiza en dependencias del Club Deportivo Universidad Católica, esta vez gracias a Julián Arteaga.
El atleta del Club Deportivo Quilamapu destacó en la prueba del Salto Alto varones, donde con una marca de 1.90 metros, logró instalarse en el podio tras calzarse la medalla de bronce al terminar en la tercera posición de la prueba.
"Al principio estaba un poco nervioso porque no sabía cómo me iba a ir después de estar tanto tiempo sin saltar. Había sido muy poco el tiempo que estuvimos en la pista, pero al final se vio bien, me sentí muy bien en los saltos, pudo haber sido mucho mejor, pero fue lo que me tocó y ojalá después de este campeonato puedan ser más grandes las posibilidades de entrenar en la pista, para mí y para todos los atletas destacados de la región", indicó Julián Arteaga.
"Estamos contentos, pese a que estuvimos a punto de mejorar nuestra marca. A pesar de que llevamos meses sin poder usar los colchones. Se facilitaron en el último tiempo y justo entramos a cuarentena", señaló el técnico de Arteaga, Emiliano del Pino.
En otros resultados, Catalina Irribarra del Club Deportivo Colegio Padre Hurtado de Chillán, finalizó en la cuarta posición del lanzamiento de la jabalina con una marca de 37.27 metros, mientras que la también chillaneja, Valentina Salazar, representando al Club Deportivo Universidad Católica, obtuvo el tercer lugar con una marca de 40.18 metros.
Juan Manuel Quijada del Club Atlético Tres Runners finalizó en la novena posición de los 5.000 metros planos adultos, con una marca de 15:23.68.
En los 200 metros planos, Javier Pinilla de la UBB Chillán realizó una marca de 22,71 segundos, finalizando en la cuarta posición de su serie, sin poder acceder a la final de la prueba.