La historia de los Diablos Rojos ante los porteños de Santiago Wanderers
ÑUBLENSE. Siempre tiene algo de atractivo jugar ante el cuadro de Valparaíso, elenco Caturro que, en el último duelo oficial entre ambos equipos, le propinó una goleada al Rojo en el debut de Jaime García en la banca de los chillanejos.
El actual director técnico de Ñublense, Jaime García, arribó a Chillán en reemplazo del destituido Germán Cavallieri, quien se despidió de los Diablos Rojos tras una magra campaña.
García llegó a Chillán y de inmediato se puso a trabajar con el plantel de la temporada 2019, con el objetivo de enmendar el rumbo de un Ñublense que, pese a renovarse completamente, no conseguía buenos resultados.
Con un par de días en Paso Alejo, la primera prueba de fuego de Jaime García fue enfrentar a Santiago Wanderers en el Nelson Oyarzún Arenas, un cuadro Caturro que desde un inicio se asomaba como el gran candidato al título, frente a un irregular Ñublense, con un técnico que apenas conocía a sus jugadores.
4.350 espectadores llegaron al Nelson Oyarzún, siempre con la ilusión de que técnico que debuta gana. Sin embargo, y pese a un inicio prometedor del Rojo, con el paso de los minutos, Santiago Wanderers demostró la jerarquía que posteriormente lo llevaría al título y empezó a construir una goleada.
Matías Marín abrió la cuenta en la primera mitad, mientras que en el segundo tiempo aparecieron Jorge Ampuero, quien en la próxima temporada vestiría la camiseta de Ñublense, luego Enzo Gutiérrez, y finalmente Lionel Altamirano para decretar el 4 a 0 final en favor del equipo dirigido en ese entonces por Miguel Ramírez.
De ese encuentro que significó el inicio de un exitoso paso de Jaime García en la banca de Ñublense, quedan nombres como Federico Mateos, Nicolás Vargas y Mathias Pinto. Por otro lado, ese día Santiago Wanderers utilizó a Bernardo Cerezo y Luis Valenzuela, actuales jugadores de los Diablos Rojos.
En los últimos enfrentamientos oficiales entre Ñublense y Santiago Wanderers, destaca el último partido disputado en Valparaíso, donde el cuadro Caturro superó por 2 goles a 1 al Rojo, gracias a los tantos de Enzo Gutiérrez, mientras que para los chillanejos descontó Alejandro Fiorina, en lo que fue su única conquista de su paso por Chillán.
La última victoria de Ñublense ante Santiago Wanderers se remonta a abril del 2018, cuando el gol de Sebastián Varas le entregó al Rojo el triunfo por la cuenta mínima al Rojo que era dirigido por Emiliano Astorga.
Para irnos a la última vez que Ñublense se abrazó en Valparaíso, hay que retroceder hasta julio del año 2011, casi 11 años atrás, cuando la solitaria conquista de Eric Olivares le dio al triunfo al equipo que dirigía Jorge Garcés. El partido tuvo polémicas ya que se debió suspender porque los hinchas de Santiago Wanderers ingresaron al campo de juego a increpar a sus propios jugadores por el mal rendimiento exhibido.
En la actualidad, ambos elencos se vuelven a enfrentar en Primera División, con un Ñublense que se reestrena en la división, y ha tenido un comienzo con resultados dignos para el cuadro de Jaime García, mientras que Santiago Wanderers se ha quedado como el único colista de la competencia sin unidades.
El ex jugador Caturro, Bernardo Cerezo, podría ser la novedad de un Ñublense que como se ha visto en los partidos anteriores, va a buscar el protagonismo, siguiendo la tónica de García sin importar la cancha donde jueguen los Diablos Rojos.
Para Santiago Wanderers, el duelo ante el Rojo es la oportunidad ideal para empezar a sumar unidades en el presente torneo, ya que de lo contrario, el panorama se tornará muy complejo para el elenco dirigido por Ronald Fuentes.
20:30 Horas
4-0 De este sábado, Ñublense y Wanderers se verán las caras en el estadio de Valparaíso.