Alexis aportó en la reacción del Inter, que sumó un nuevo paso al título
SERIE A. El cuadro de los chilenos venció 1-0 al Hellas Verona y volvió al triunfo.
Alexis Sánchez llevó la reacción ayer domingo para el Inter de Milán, que logró un trabajado triunfo por 1-0 como local ante el Hellas Verona y que tuvo en el chileno a un factor importante en la recta final del encuentro. Una victoria que les permite comenzar a probarse la corona de un título que les ha sido esquivo durante una década a los de Antonio Conte.
Los lombardos saltaron a la cancha con más ganas que fútbol, y entraron rápidamente en un trámite áspero y de mucho choque en medioterreno, con un rival que supo plantarse bien en el fondo y explotar por las bandas.
Con pases largos, y tratando de sacar partido al poderío físico de Lukaku y Lautaro Martínez, el Inter no conseguía fluidez. Recién a los 64' el "Toro" tuvo la más clara, luego de una gran jugada personal que terminó con el arquero Marco Silvestri conteniendo de buena forma.
Como ha sido tradicional durante la temporada, la falta de ideas removió tardíamente a Conte, y a los 65' envió a la cancha a Sensi y Matteo Darmian, quien a la postre sería clave, sustituyendo a un flojo Eriksen y al croata Ivan Perisic. Luego, a los 71' fue el turno de Alexis Sánchez de ingresar por Lautaro.
El chileno entró con ganas y contagió al equipo. Solo bastaron cuatro minutos para que reconectara los circuitos, y a los 75' -tras pase de Lukaku-, Alexis conectó con el marroquí Hakimi; este habilitó de buena forma a Darmian, quien anotó el único tanto del duelo.
Un triunfo que deja al Inter de Milán a once puntos de su escolta, el Atalanta que goleó 5-0 al Bologna, y a trece del AC Milan quien jugará este lunes y podría acortar distancia.
Quien quedó prácticamente fuera de la carrera por el scudetto fue el campeón vigente, la Juventus, quien solo logró un empate 1-1 ante la Fiorentina de Erick Pulgar, quien fue titular y jugó los 90 minutos.
Así, es sólo una cuestión de tiempo para que el cuadro de Milán culmine el año con el título, el 19º en su palmarés, con el belga Romelu Lukaku (21 goles), el argentino Lautaro Martínez (15) y Hakimi (6 goles y seis asistencias) como protagonistas, y con los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal aportando experiencia y buen fútbol.