Ñublense recibe mañana sábado a Colo-Colo en el Estadio Nelson Oyarzún con la ilusión de conseguir un triunfo que ratifique el buen juego exhibido por la escuadra de Jaime García, para así poder instalarse en los puestos de avanzada.
En la hinchada del Rojo hay confianza. Los fanáticos de Ñublense ven con buenos ojos la labor de Jaime García al mando de un plantel que los invita a soñar con grandes objetivos en esta temporada. Con la amargura de no estar apoyando en el tablón, el hincha de Ñublense anticipa lo que será el duelo con el Cacique.
"El juego de Ñublense ilusiona. Jaime García viene haciendo un trabajo notable y estos son los partidos donde se puede marcar una diferencia y comenzar a ponerse objetivos más ambiciosos. Confío que le podemos ganar a Colo-Colo y así tomar confianza para empezar a mirar los puestos de copas internacionales. Como hincha es un sufrimiento no poder estar en el estadio, estos son los partidos que se juegan toda la semana con la expectación, y más aún con la campaña de Ñublense estoy seguro que hubiera sido a estadio lleno. No nos queda otra que apoyar desde la casa, con la familia, y esperando que Ñublense nos brinde otra alegría. Le tengo mucha fe al trabajo de García, y estos son los partidos donde el equipo tiene que empezar a consolidarse en Primera División", señaló Alexis Quiroga.
Pablo Riquelme por su parte, comentó que "en la hinchada ñublensina hay harta confianza porque el equipo muestra una idea de juego clara. Es muy atractivo el juego de Ñublense porque suma mucha gente en ataque. Eso deja conforme al hincha sea cual sea el resultado. Hay confianza no con que se va a ganar, hay confianza con que si se hacen las cosas bien, con una defensa atenta y no se cometen errores, Ñublense lo puede ganar. Los hinchas futboleros parte de un bálsamo o un calmante a esta pandemia ha sido que haya fútbol. Ñublense viene recién de un ascenso y espectáculos de alto aforo no se ven hace rato, enfrenta a equipos grandes con jugadores atractivos para ver al público general. Tengo reservado el día para no hacer nada más que ver a Ñublense, prender la parrilla desde temprano para ver ojalá a Ñublense ganar".
El fanático Rojo, Pablo Correa, indicó que "será un partido difícil, como todos los partidos de este campeonato después de una vuelta a primera. Colo-Colo ha mostrado cierta regularidad desde el inicio y ahora viene con un golpe anímico después de ganarle a su clásico rival. Ñublense le hará daño si hace el juego que ha mostrado en los partidos anteriores, apretando la salida de Colo-Colo, saliendo rápido por las bandas, y potenciando el 1-2 entre el Nicolás Guerra y Mathias Pinto. No poder ver a Ñublense en el estadio ha sido muy difícil, dejando claro que independiente de la campaña ir al estadio no es negociable, gane o pierda al Nelson Oyarún se va igual. Hemos tenido que aprender a ver al Rojo por televisión, no poder cantar, gritar e imponer el respeto de nuestra localía. No poder ver a Ñublense en el Nelson Oyarzún ha sido un infierno".
Para René Hernández, "siempre está la confianza de ganar estos partidos, más como se ha venido viendo a Ñublense, que hace mucho tiempo no veíamos a un equipo tan enérgico, con jugadores que se juegan la vida los 90 minutos. Sabemos que los jugadores van a rendir al máximo y eso me tiene contento porque van a mojar la camiseta. Para ganar será factor el tema físico, tenemos gente experimentada, pero la confianza y la fe estarán siempre con nuestros gladiadores. Como hincha es fome no ir al estadio, si las entradas se ponían en venta se agotaban de inmediato, no duraban más de una hora. Como Ñublensinos siempre hemos estado, en las buenas y en las malas. Confiamos que los muchachos harán un buen trabajo, lo vamos a disfrutar desde la casa lamentablemente, pero a Ñublense lo hemos visto desde los potreros hasta los mejores estadios de Chile. Todos queremos estar allá, pero lo veremos por televisión con un asado. Será un sábado Ñublensino".
18:00 Horas
7 De este sábado los chillanejos de Ñublense y los capitalinos de Colo colo medirán fuerzas.