Ataque infernal: las claves del equipo más goleador del torneo
FÚTBOL. Con la goleada 5-1 ante Colo Colo, Ñublense registró 14 goles en seis partidos y se alzó como el equipo más goleador del campeonato a la fecha.
Después de un inicio de campeonato con pocos goles, el arco cayó a la merced de "Los Diablos Rojos". Los dirigidos de Jaime García son los más goleadores del torneo local, con 14 anotaciones en solo seis encuentros. La gran cantidad de tantos contrasta con el arranque de la liga, en donde el Rojo desperdició innumerables ocasiones para convertir ante Universidad Católica (0-1) y Melipilla (1-1).
Pese al dulce momento del elenco chillanejo frente a la portería, el estratega Jaime García se lo toma con calma. "Siempre intento mantener el equilibrio. Van a llegar partidos que vamos a perder, a lo mejor jugando bien, o vamos a ganar jugando mal. El fútbol te da eso. Yo hago lo que le gusta a la gente de Chillán, uno se refleja en ellos. A la gente le encanta que el equipo deje el alma, lo toman con otro sabor", indicó el técnico.
Los 14 tantos rojos se concentran en Nicolás Guerra, Mathías Pinto y Maximiliano Quinteros. El tridente "infernal" de Ñublense registra 9 goles en total, con tres celebraciones cada uno. Las demás anotaciones se distribuyen entre Roberto Gutiérrez (2), Federico Mateos (1), Bernardo Cerezo (1) y Luis Valenzuela (1).
TRidente en llamas
En la ofensiva ñublensina, Guerra ha respondido con creces con el cartel de "figura" con la que llegó a Chillán. Además de ser uno de los goleadores, también es el máximo asistente del campeonato nacional, con tres habilitaciones. Un renacer futbolístico para el "Kun".
Por otra parte, Mathías Pinto no defraudó en su debut en Primera con el Rojo y siguió con su faceta goleadora, tal como lo hizo en la "B". En el caso de Quinteros, el "9" argentino comenzó el torneo desde la banca. El artillero aprovechó la ausencia de Gutiérrez por lesión, puso su sello de refriega en la delantera y colaboró con su especialidad, los goles.
"Son las primeras fechas, quedan muchas por delante. Ese es el mensaje en el camarín. Ante la adversidad, somos chillanejos y sacamos fuerzas. Eso es un poco. La mística y la garra. Me gusta que se entreguen", reveló García sobre el rendimiento de su equipo.
En la tabla de goleo, Ñublense lidera con 14 anotaciones. El Rojo tiene un promedio de 2.3 goles por partido. Un equipo que siempre busca la portería rival y que ofrece un espectáculo de sacrificio, entrega e intensidad a su fanaticada. Desde la tercera fecha ante Cobresal, "Los Diablos Rojos" han marcado dos o más goles. Y, en las tres victorias obtenidas, la escuadra de García ha dado vuelta un marcador adverso.
Sobre la capacidad de reacción, el DT comentó que "tenemos que trabajar los errores. A lo mejor va a llegar que ellos nos van a pegar dos o tres golpes. Hay que intentar de minimizar esos errores para ir optando a los lugares de avanzada. Hay equipos que tácticamente son muy ordenados. Soy equilibrado para todo. Este resultado no me vuelve loco".
Se acerca el clásico
En la próxima fecha, Ñublense viajará hasta La Serena para medirse ante el elenco comandado por Humberto Suazo y Matías Fernández. El cotejo está programado para el día sábado, a las 15:30 horas en el estadio La Portada.
Después de la visita a la región de Coquimbo, "Los Diablos Rojos" esperarán a Curicó Unido en el Nelson Oyarzún Arenas. El clásico volverá a animar la Primera División, después de 11 años de la última vez que se enfrentaron la máxima categoría del fútbol chileno.
14 goles
15.30 ha acumulado hasta la fecha el equipo chillanejo, siendo el con más anotaciones en la tabla.