Colo Colo sufre otro contagio y ratifican que jugadores deben cumplir 11 días de cuarentena
TORNEO NACIONAL. El club popular confirmó ayer un segundo positivo de covid-19 entre los futbolistas que habían sido confinados como contactos estrechos.
La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, ratificó que los 17 jugadores que fueron identificados como contactos estrechos del futbolista contagiado de covid-19 de Colo Colo tendrán que cumplir con los 11 días de cuarentena que disponen las normas de la emergencia sanitaria adoptadas por el Gobierno.
"La normativa sanitaria es pareja. Acá se aplicó la normativa sanitaria, es decir que hubo un caso positivo y se hizo la investigación epidemiológica que arrojó contactos estrechos", afirmó la autoridad.
"Todos los contactos estrechos tienen que cumplir un aislamiento de 11 días desde el último contacto con el caso positivo. Un examen PCR con resultado negativo durante ese tiempo no exime la realización de la cuarentena, es decir que independientemente de que se hagan uno o dos PCR y salgan negativos, se debe cumplir con la cuarentena", agregó Labra.
Junto con eso, el club confirmó ayer que uno de esos jugadores que estaban confinados dio positivo en el test PCR de seguimiento y es el segundo caso de covid-19 dentro del equipo que debe jugar con Palestino el sábado a las 20:30 horas.
Reacción a burlas
Esta mala noticia para el cuadro popular llega cuando aún no se apagan las reacciones tras la goleada que sufrió su equipo de emergencia: a causa de que gran parte del plantel estaba en cuarentena Gustavo Quinteros debió alinear ante Ñublense un equipo de suplentes y juveniles que cayó por 5-1.
Tras ello hubo burlas hacia ese equipo y la que más resonó fue la del atacante del América, Nicolás Castillo: publicó en Twitter emojis de una mano, por los cinco goles, y una carcajada.
Ayer dos figuras identificadas con el equipo de Pedreros respondieron duramente al delantero. Leonardo Véliz afirmó que "no merece comentarios ese cabrito. Tiene dos neuronas y están peleadas. No ha hecho nada como para que se esté burlando". Y Felipe Flores, hoy en Barnechea, quien dijo que "más que responderle a él, que lo echaron de Colo Colo, quiero apoyar a la patrulla juvenil que se la jugó toda".
Unión Española despidió a Pellicer
Jorge Pellicer fue despedido del cargo de entrenador del primer equipo de Unión Española debido a la mala campaña que mantienen los hispanos en el Torneo Nacional: actualmente ocupan el puesto 14 de la tabla de posiciones con solo cinco puntos y un rendimiento muy irregular. Pellicer llegó a la banca roja a fines del torneo pasado para suceder a Ronald Fuentes y solo estuvo 11 encuentros al frente del equipo, en los que cosechó dos triunfos, tres empates y seis derrotas.