CORE aprueba $1.761 millones para renovación de flota del transporte público
El Consejo Regional de Ñuble aprobó $1.761 millones de para los programas impulsados por la seremi de Transportes y Telecomunicaciones: "Renueva Tu Micro" y "Renueva Tu Colectivo". Dichos recursos van como subsidio a los propietarios de transporte público para poder renovar sus máquinas.
Estos programas se implementaron a lo largo del país debido a que los buses al cumplir la antigüedad máxima tenían como destino continuar operando en otras modalidades y en otras zonas de la región, lo que generó un parque de buses obsoleto, que en muchos casos no contaban con las condiciones de seguridad mínimas que deben tener los vehículos para así, evitar siniestros de tránsito.
En esa línea, se busca mejorar la calidad de servicio, aumentar la seguridad de pasajeros y conductores y, también hacer que los vehículos del transporte público disminuyan la emisión de gases contaminantes.
El objetivo principal de estos programas de renovación de flotas es que los buses antiguos se chatarrizan dónde esa condición permite asegurar que los taxibuses y colectivos renovados no entren nuevamente en circulación.
Por otro lado, dentro de los beneficios que obtendrán los microempresarios al renovar su vehículo, se encuentra la disminución de costos de mantención y el mejoramiento del rendimiento en torno al combustible. Los recursos aprobados permitirán potenciar el sector y de esta manera, mejorar el servicio de transporte público para todas las personas de la Región de Ñuble.
En parroquia de Qurihue se desarrolló ordenación sacerdotal
En la Parroquia Dulce Nombre de Jesús de la comuna de Quirihue se llevó a cabo este miércoles la ordenación sacerdotal de Tomás San Martín Urrutia, quien estuvo acompañado por sus familiares y presbíteros de la Diócesis San Bartolomé bajo un estricto protocolo sanitario debido a la pandemia del covid-19.
Tomás recibió la ordenación de manos del obispo Sergio Pérez de Arce, quien en su homilía se dirigió al nuevo sacerdote recordándole el tiempo especial en que fue ordenado. "Siempre tenemos que mirar el tiempo en que vivimos, porque Dios nos habla en medio de la historia, desde nuestros hermanos con sus desafíos concretos. Y este tiempo está marcado por la pandemia, y lo experimentamos como un tiempo de crisis, de diversas crisis: la sanitaria, la económica y social, también la crisis eclesial. Un tiempo de crisis y de cambios, todo parece cambiar vertiginosamente y nada parece muy durader".
"Y en la Iglesia hablamos de cambio, conversión, como actitud indispensable para ser fieles al Señor y servir a nuestros hermanos en medio de sus dolores y luchas, servirlos con el anuncio de la buena nueva de Jesús. Y en medio de todo esto, en la palabra de Dios en el día de tu ordenación, el Señor te invita a permanecer, a permanecer en su amor. No tiene esto nada de contradictorio con un espíritu que busca convertirse y servir a los demás en sus circunstancias concretas, sino que nos recuerda cuál es la condición para servir como cristiano y presbítero: permanecer en el amor del Señor".concluyó.