En el Rojo hay absoluta tranquilidad por el funcionamiento del equipo
ÑUBLENSE. Jaime García expresó su conformidad por el temple del equipo en el arranque del campeonato. Ante La Serena los Diablos atacaron más, pero no obtuvieron algún punto.
Un balance positivo entregó Jaime García tras la derrota ante La Serena. Pese a caer por 1-0 en La Portada, el estratega quedó conforme por la actuación de sus dirigidos, quienes merecieron, al menos el empate, debido a todas las situaciones creadas durante el cotejo. De hecho, Ñublense registró 19 remates al arco, frente a los 9 tiros de los papayeros.
"Podríamos haber hecho mucho más, haber finiquitado el partido antes. Por cómo ellos se están enfrentando a los rivales físicamente, técnicamente y psicológicamente, me quedo tranquilo", sostuvo el técnico sobre el rendimiento de sus dirigidos.
Después de seis fechas, el Rojo no pudo vulnerar la portería rival. La única vez que no marcó en un partido fue ante la Universidad Católica, en el debut del campeonato. De ahí en adelante, el elenco de García mostró su poderío ofensivo que los dejó como el equipo más goleador del torneo. Eso sí, esta vez se topó con la mejor defensa del torneo y con una gran actuación del portero Zacarías López, quien evitó los abrazos en Ñublense.
"A mí me deja una sensación de que el equipo cada día va en alza y el que nos quiera ganar, va a tener que hacer el doble de esfuerzo. Siento que vamos a tener un buen campeonato. Estoy tranquilo, quédense tranquilos, que la manera que lo están haciendo de los muchachos es de mucha personalidad. Eso es lo bueno", analizó García.
RENOVAR ENERGÍAS
Este fin de semana, el balón dejará de rodar debido a las mega elecciones de constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales a lo largo del país. El proceso requerirá de dos jornadas de votación, específicamente los días 15 y 16 de mayo, por lo que Ñublense contará de dos semanas para preparar el duelo ante Curicó, pactado para el 22 de mayo, a las 15:30 horas, en el Bicentenario Nelson Oyarzún.
"La gente tiene que sentirse contenta por la forma que se está corriendo y entregando la camiseta. El jugador también lo está viviendo y lo está palpando. Sabemos la responsabilidad que tenemos ante Curicó, y se los he hecho saber al plantel", adelantó el ex defensor central.
Para el duelo entre diablos y torteros, Curicó Unido llegará a Chillán penúltimo en la tabla de posiciones con cinco unidades, tras haber empatado 2-2 ante Huachipato en La Granja. "Es el equipo que más goles hizo, un rival digno, difícil, una cancha complicada, pero este equipo está preparado", indicó el arquero curicano, Martín Perafán, sobre Ñublense.
De visita, el equipo albirrojo solo cosecha derrotas, mientras que el Rojo registra dos triunfos y una derrota en el Nelson Oyarzún. Realidades distintas entre ambas escuadras, que animarán un nuevo "clásico", rivalidad que comenzó en Tercera División en 2004.
"Es un partido especial, pero nosotros no cambiamos nuestra forma de jugar. Vamos a corregir algunas cosas. Estamos pagando cosas que hay que corregir luego", concluyó Jaime García.
10 Puntos
22 Suma Ñublense en la tabla de la Primera División, luego de siete partidos disputados.