García y Palermo alistan el clásico entre ñublensinos y curicanos
FÚTBOL. Después de casi 12 años, diablos y torteros volverán a verse las caras en Primera División. La cita está pactada para el 22 de mayo en el Nelson Oyarzún.
Once días restan para vivir un nuevo clásico entre Ñublense y Curicó Unido, que hace casi 12 años no tiene una edición en la máxima categoría del fútbol chileno. La última vez que se enfrentaron en Primera División fue el 18 de octubre de 2009, cuando los torteros derrotaron por 3-0 a "Los Diablos Rojos" en La Granja, con gol de Sergio Valenti y un doblete de César Díaz.
De ahí en adelante, ambas escuadras han disputado duelos de Primera B y Copa Chile. Uno de los partidos más recordados es la estrepitosa caída de los diablos por 6-0 ante los torteros, en la segunda división en 2016. Para este cotejo del 22 de mayo, los dirigidos por Jaime García buscarán aprovechar su poderío ofensivo para quedarse con los tres puntos y, quizás, cobrar revancha de lo acontecido en Curicó, hace cinco años.
"La gente tiene que sentirse contenta por la forma que se está corriendo y entregando la camiseta. El jugador también lo está viviendo y lo está palpando. Sabemos la responsabilidad que tenemos ante Curicó, y se los he hecho saber al plantel. Es un partido especial, pero nosotros no cambiamos nuestra forma de jugar", señaló el director técnico del Rojo.
La última vez que se enfrentaron ñublensinos y curicanos fue en los dieciseisavos de final de la Copa Chila MTS 2019. En una tarde lluviosa en "La Granja", el elenco de García dio vuelta la llave de ida (0-1) y derrotó por 3-1 de visita a los albirrojos. El partido -que no contemplaba la diferencia de goles- se definió por penales. En la tanda, el argentino Braian Molina sentenció el paso de Ñublense a octavos de final, en desmedro de Curicó Unido.
"Sabemos y sé principalmente lo que para el hincha significa un clásico. Tenemos 15 días para trabajar principalmente en eso desde lo anímico. Los clásicos son partidos distintos y especiales, donde la parte anímica no se involucra tanto", expresó el técnico curicano, Martín Palermo.
Además, el exgoleador de Boca Juniors, que disputó en muchas ocasiones el "Superclásico Argentino", añadió que "más allá de que no esté el hincha en el estadio, el hincha nos va a pedir ganar y trabajaremos estos 15 días para conseguir estos tres puntos".
DISTINTOS PRESENTES
Para el "clásico", Ñublense llegará ubicado en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, con diez unidades, el mismo puntaje de Melipilla y Colo Colo. Por otra parte, Curicó Unido registra seis unidades, en el antepenúltimo lugar de la tabla. A lo largo del campeonato, los albirrojos cuentan un partido ganado, tres empatados, y tres perdidos.
Según la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el cotejo entre diablos y torteros está pactado para el próximo sábado 22 de mayo, a las 15:30 horas, en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún. El Rojo buscará sacudirse de su derrota por 1-0 ante La Serena. En tanto, los de "La Banda de Sangre" intentarán superar su mal momento, tras posicionarse en los últimos lugares y empatar 2-2 ante Huachipato de local.
22 Mayo