Emprendimiento busca masificar el pan de masa madre
CHILLANEJOS. El negocio local trabaja en su posicionamiento en la Región de Ñuble con alternativas saludables.
En tiempos de pandemia, hemos visto como emprendimientos locales se han reinventado y adecuado a las nuevas necesidades de la población debido a las restricciones sanitarias producto del Covid-19.
Nomade Bakery, fundada por Cristian Figueroa y Felipe Yáñez iniciaron este modelo de negocio centrado en la producción y distribución de productos en el comercio local, llegando a los almacenes, emporios, gelaterías, verdulerías, entre otros negocios.
Actualmente, trabajando con más de 30 negocios en cuatro comunas de la Región de Ñuble, en un desarrollo que tiene por objetivo posicionarse en Ñuble y proyectarse más allá de la región, de la mano del pan de masa madre.
"La idea que nos motiva es lograr llegar a la mesa de las personas con un pan muy superior a los que actualmente se ofertan en el comercio, para así ayudar a las personas a alimentarse de una manera más natural, rica y saludable. El pan de masa madre contiene un alto contenido de fibra, vitaminas, y minerales. No contiene materia grasa por lo que es libre de colesterol, lo que lo convierte en un pan mucho más nutritivo y sano, ayudando a mejorar el tránsito lento. Es un pan cuyo consumo se recomienda para personas diabéticas", señalan desde Nomade Bakery.
Por otro lado, el reconocido emprendedor Marcelo Guital, quien fue dueño de Benedictino antes de que pasara a manos de Coca-Cola por una millonaria suma, puso sus ojos en este emprendimiento local. A través de Guital and Partners, empresa de emprendimiento e innovación, conocida por trabajar con productos como la fruta congelada Bou, las paltas Bagno, la bebida Komaki, Isofrut y la operación del café Juan Valdéz.
Tras conocer a Marcelo Guital, los dueños de Nomade Bakery consiguieron una mentoría por parte de Rizola, nuevo producto de Guital and Partners, lo que permitirá contribuir al crecimiento del emprendimiento chillanejo.
"Vimos en estos emprendedores ganas, pasión y una manera de enfrentar su negocio. Vemos las personas y luego los productos, y acá vimos dos grandes personas que serán dos grandes emprendedores. Rizola va a apoyar a los emprendedores entregándoles una mentoría avaluada en 50 millones de pesos. Queremos llevar a estos emprendedores al siguiente nivel. Serán conocidos, tendrán sus costos más afinados y una estrategia de posicionamiento, y podrían estar en un retail de primera línea", comentó Marcelo Guital, CEO de Guital and Partners.