Universidad Católica consiguió un importante triunfo por 1-0 en su duelo contra Argentinos Juniors disputado en Buenos Aires, lo que le da esperanza de avanzar en la Copa Libertadores.
Se trató de un duelo muy apretado en su inicio, en el que el tricampeón chileno enfrentaba a un equipo que había ganado sus tres partidos previos en el torneo y no había recibido ningún gol en contra.
A los 28 minutos de juego se abrió la opción para que los cruzados dominaran el encuentro: Pablo Hauche fue expulsado en el cuadro local tras darle una fuerte patada a Juan Fuentes. Sin embargo, el equipo trasandino aletargó las acciones y el primer tiempo se diluyó sin mayores acciones de riesgo.
Cuando iban 15 minutos de la segunda fracción el DT cruzado, Gustavo Poyet, decidió cambiarle la cara a su elenco e hizo tres cambios simultáneos: entraron Diego Valencia, Francisco Silva y Felipe Gutiérrez para reemplazar a Juan Fuentes, Ignacio Saavedra y Juan Leiva.
Y le resultaron: a los 73 minutos Fernando Zampedri puso el 1-0 a favor de los universitarios. Después hubo un gol anulado a la UC y poco más tarde, a los 80 minutos Edson Puch fue expulsado y dejó a ambos equipos en igualdad numérica, lo que no modificó el resultado final.
Con este resultado, Universidad Católica quedó temporalmente en el segundo lugar del Grupo F, con seis unidades y a la espera del resultado pendiente entre Atlético Nacional de Colombia y Nacional de Uruguay.
Ganó Huachipato
Paralelamente se jugó en Paraguay el duelo entre 12 de Octubre y Huachipato por el Grupo A de la Copa Sudamericana, que se resolvió con un importante triunfo por 2-1 para el cuadro acerero que quedó como líder de su serie con 8 puntos.
El primer tanto del encuentro fue anotado por Walter Mazzantti a los 24 minutos de partido, que se complicó para los chilenos a los 34 minutos cuando Benjamín Gazzolo fue expulsado por doble amarilla.
Ya en el segundo tiempo, a los 54 minutos, José Ariel Núñez igualó el marcador para los locales, pero de inmediato, a los 56 minutos, Mazzantti volvió a darle la ventaja al equipo chileno, resultado que no volvió a cambiar.
1-0 venció el cuadro cruzado a Argentinos Juniors. El
6 único tanto del encuentro lo marcó Fernando Zampedri a los 73 minutos.