Américo debuta en televisión con late show propio: "Me río de puro nervio"
TELEVISIÓN. El cantante estrena hoy en la noche "Volver a vernos", un espacio de conversación y música en TV+. La primera temporada durará 12 capítulos y en cada uno conversará con un músico o grupo.
Amelia Carvallo
Esta noche, a eso de las diez, el cantante Américo debuta en la conducción de un programa en la televisión abierta bajo el evocador nombre de "Volver a vernos". Este primer capítulo tiene al actor y músico Daniel Muñoz como primer invitado y las emisiones de los sábados se repetirán los domingos en el mismo horario.
-¿Cómo estás afrontando esta nueva faceta de ser un animador?
-Me río de puro nervio, porque no es mi intención ser animador. Sin duda que la idea será hacerlo bien, pero se requiere harta experiencia para ser un buen animador. Sí creo que puedo entrar al rol desde mis propias vivencias, puedo conversar y compartir cosas con colegas, con amigos, con los invitados al programa. Creo que ese es el espíritu y el color de "Volver a vernos": entrar en confianza y que se produzca una onda desde lo íntimo. Y todo eso con música y canciones.
-¿Cómo viene el programa? ¿A qué juega?
-Viene descontracturado (risas). Queremos darle una entretención de manera suelta a toda la familia. El programa nació de la necesidad de hacer algo en estos tiempos de pandemia, de acomodarnos a estos momentos en que no podemos viajar ni reunirnos con la gente. Mi intención era ofrecer un programa de cuatro capítulos, un encuentro por internet, algo bien sencillo y TV+ se interesó y haremos una primera temporada de doce capítulos.
Los invitados
Cuenta que quiere que la gente reciba con cariño este formato y cree que es importante para la cultura y la música mantener a flote este tipo de experiencias. Explica que el ciclo de estas conversaciones fue hecho cuando las medidas sanitarias estaban más laxas y se concertaron con todos los protocolos sanitarios en el home studio que tiene el músico con su empresa Minga Records.
Respecto a su incorporación al canal TV+ dice que está feliz: "Estoy muy agradecido de que presten atención a mis locuras. Son muy buena onda, es bonito sentirse parte de algo y tener un espacio para trabajar. Eso es súper importante".
-¿Qué tipo de conversador crees que eres?
-Soy más como un escuchador. Creo que alguna gente va contando sus cosas de a poquito. En la conversación soy bien reflexivo con lo que me dicen. Los protagonistas sin duda son los invitados, entonces me pongo desde un lugar bien receptivo. Creo que ahí está el regalo para la gente, que ellos (los invitados) puedan en total confianza compartir lo que han sido sus experiencias.
-¿Y cómo están los invitados?
-Hay gente bien profunda, entretenida. Algunos intensos. Los invitados son todos muy buenos. La verdad es que, en lo distintos que son unos de otros, todos hacen un aporte diferente. Imagínate a Daniel Muñoz, con todo lo que es él y lo querido que es, inteligente y talentoso y muy acertado en sus juicios.
También estarán invitados Flor de Rap, Augusto Schuster, Manuel García, Polimá Westcoast y Sativo, entre otros.
Talento nuevo
Américo dice que quizás, si hay una segunda temporada, se pueda extender a invitados que no sean músicos: "La idea original es que la música fuera uno de los pilares pero si podemos mantener el programa no veo porqué no podamos abrir a otro tipo de invitados. De animadores se puede aprender mucho, de humoristas, de actores, artistas extranjeros y también hay mucho talento nuevo que en Chile".
Adelanta que acondicionó muy bien el espacio desde donde se hace el programa, que es un set de televisión donde se recibe muy bien a los músicos, espacio que ya tuvo su bautizo el pasado Día de la Madre, cuando el músico transmitió por TV+ un concierto para las madres con un cancionero abocado a Rocío Durcal, Maciel, Ana Gabriel y divas de otras generaciones, un repertorio hecho con la ayuda de su manager y su mamá.
"Puedo entrar al rol (de animador) desde mis propias vivencias, puedo conversar y compartir cosas con colegas, con amigos, con los invitados".
Américo