Jaime García palpita el próximo duelo: "Será un bonito clásico"
CAMEPONATO NACIONAL. El estratega de "Los Diablos Rojos" adelantó lo que se vivirá este fin de semana, cuando Ñublense retorne a las canchas ante Curicó Unido.
Después del parón por las mega elecciones, Ñublense volverá a las canchas con un duelo vibrante. En el estadio Nelson Oyarzún, el Rojo recibirá a su clásico rival, Curicó Unido, después del último duelo por Copa Chile 2019, cuando "Los Diablos Rojos" derrotaron a los torteros por 3-1. Una vez más, se reeditará el cotejo cuya rivalidad surge de aquella definición por el título en Tercera División 2004.
"Yo sé lo que quiere el hincha. Este partido a nosotros nos gusta. Los entrenamientos no se cambian, yo los mantengo eso sí. Pero también trato de que a ellos les llegue, para que sientan cómo lo vive la gente acá", declaró el estratega Jaime García.
Hace casi 12 años que ñublensinos y curicanos no se enfrentan en la máxima categoría del fútbol chileno. La última vez que se midieron en Primera División fue el 18 de octubre de 2009, cuando los torteros derrotaron por 3-0 a "Los Diablos Rojos" en La Granja, con gol de Sergio Valenti y un doblete de César Díaz.
De ahí en adelante, ambas escuadras han disputado duelos de Primera B y Copa Chile. Uno de los partidos más recordados es la estrepitosa caída de los diablos por 6-0 ante los torteros, en la segunda división en 2016. Para este cotejo, los dirigidos por Jaime García buscarán aprovechar su poderío ofensivo, para quedarse con los tres puntos y, quizás, cobrar revancha de lo acontecido en Curicó, hace cinco años.
Actualmente, Curicó Unido registra seis unidades, está en el antepenúltimo lugar de la tabla y en su último encuentro, igualó 2-2 ante Huachipato de local. A lo largo del campeonato, los albirrojos cuentan un triunfo tres empates, y tres derrotas. Un presente diferente al de Ñublense, que se ubica séptimo, con diez puntos. Pese al contraste futbolístico, los clásicos son partidos aparte.
"Curicó es fuerte, tiene buenos nombres, juega bien. Ha tenido partidos no muy afortunados, donde es un equipo que corre mucho, mantiene una presión alta. Esto es otra cosa, no se va a ver tan buen juego por cómo se respira este tipo de partido, pero es un equipo avezado y pesado. Un equipo con mucha energía y claro. Será un bonito clásico", valoró.
SIN LESIONADOS
Para el cotejo ante los torteros, García reveló que ninguno de sus jugadores está lesionado, salvo Roberto Gutiérrez, que está en la última parte de su recuperación por un desgarro en su pierna derecha. "Roberto está pasando una etapa buena de recuperación. No hay más lesionados. Los demás están a todos a pie de cañón", indicó el DT.
Así, se abre la posibilidad de ver a Rafael Caroca y Matías Moya con la camiseta roja. Ambos jugadores pasaron por un largo tiempo de adaptación. En el caso del ex Iquique, una lesión lo privó de tener una buena pretemporada. Por otra parte, el volante perteneciente a River Plate solo espera la orden de Jaime García para ser parte del once inicial.
Sobre al equipo que deberán incluirse, el ex central comentó: "Necesito que un equipo que tenga personalidad, que se enfrente de igual a igual. Después, de cómo quedemos expuestos atrás, de eso me encargo yo. Siempre tiene que haber respeto y disciplina para jugar. Si perdemos en el intento, hagámoslo".
PROGRAMACIÓN
Según la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el cotejo entre diablos y torteros está pactado para el próximo sábado 22 de mayo, a las 15:30 horas, en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún. El Rojo buscará sacudirse de su derrota por 1-0 ante La Serena en La Portada. En tanto, los de "La Banda de Sangre" intentarán superar su mal momento, tras ir en las últimas posiciones del campeonato.
10 Unidades registra Ñublense en la tabla de posiciones. "Los Diablos Rojos" están séptimos, junto a Melipilla y Colo Colo.
6 Puntos sumó Curicó Unido en siete partidos jugados. Solo supera a Everton (6) y Santiago Wanderers (0).