Flor Arbulú
En el dorso de su mano izquierda, el cantante puertorriqueño Lunay luce un tatuaje de la cara de un pequeño. No es casual, sino que es una forma de marcar en su cuerpo un momento icónico: el lanzamiento de su segunda producción discográfica de estudio llamada "El niño".
A través de Zoom, el músico de 20 años contó que el nombre del álbum es porque "gracias a Dios de los 17, 18, 19 y desde mucho antes, siendo un niño tenía todos estos sueños que estoy cumpliendo ahora mismo"; y, por otra parte, "creo que no he dejado de ser un niño, no quiero dejar de ser un niño. Así que ese es el concepto", añade.
Ansiedad, pero listo
Llamado el "príncipe del reggaetón", Lunay a los 15 años entró al mundo de la música, pero no fue hasta cuatro años después que se convirtió en un fenómeno gracias a su canción "Soltera", que además cuenta con un remix realizado junto a dos íconos del género como son Daddy Yankee y Bad Bunny.
Actualmente el músico tiene más de 12 millones de oyentes mensuales en Spotify y donde Chile tiene un lugar especial, pues Lunay está entre los nuevos artistas más escuchados en Santiago, según cifras relevadas por la misma plataforma.
De allí que se espera que sea en el país donde "El niño" se convierte en todo un éxito. El trabajo saldrá este viernes, una fecha elegida en forma estratégica: pues aparece un día 21, del año 2021 justo el año en que el cantante cumple 21 años, exactamente el próximo 4 de octubre.
A sólo horas que aparezca el álbum en las principales plataformas musicales, el puertorriqueño se reconoce "ansioso, pero ready", porque "sé que lo que le vamos a presentar a todos los fanáticos va a ser algo súper grande, algo que llevamos trabajando durante toda la pandemia".
-¿Cómo definirías este nuevo disco?
- Lleno de muchas cosas nuevas, mucho flow nuevo. Tuve la oportunidad de juntarme con muchos productores que no había podido colaborar como Sky Rompiendo, Jancy, Full Harmony, entre otros. Este disco tiene jangueo (carrete), discoteca, tiene música para toda la familia, música con mensajes positivos. Así que yo creo que es un disco bastante completo.
Conociendo a "El Niño"
Producido al igual que "Épico"-su primer álbum- por Chris Jedi y Gaby Music, "El niño" es la primera entrega de su nuevo sello, La Familia, y está compuesto por un total de 15 canciones. Entre ellas hay colaboraciones con músicos como la carioca Anitta ("Todo o nada"), y el boricua Zion ("Otra no").
-¿Existe una diferencia entre "Épico" y el nuevo disco?
- El disco anterior para mí es uno de colección y mis fanáticos siempre me lo hacen saber (...). La diferencia es que van a escuchar mucho, mucho cambio, mucho flow diferente, asimismo en las letras, la música, las pistas, en todo lo que tiene que ver la producción, y sé que se lo van a disfrutar en grande.
-¿Hay alguna canción que prefieras?
- Para mí las 15. A la hora de escoger, desde que Chris Jesi y Gaby Music me enviaron las 15 no las paro de escuchar, y sé que los fanáticos con esa misma energía van a darle play a todos los temas.
- ¿Cómo es la promoción del disco?
- Viene acompañado de unos videoclips. Tengo un par de videos por ahí, faltan todavía hacer unos videos que estamos en eso, esta próxima semana. Son unos videos en que estuvimos bastante envueltos en lo que son las ideas con los directores, con el equipo y todo sigue el concepto de "El niño". Así que lo que van a ver es la casa del niño por dentro, cómo es mi vida por dentro en realidad, y esa parte de ser niño a ser más adulto ya.
- Este año cumples 21, ¿qué significa para ti llegar a esta edad con este nuevo álbum?
- Primero tengo que darle las gracias a Dios, porque en medio de una pandemia, en medio de tiempos difíciles por los cuales estamos pasando, me permite tener y presentar a mi público un álbum así de completo gracias mi equipo. Y me siento más que bendecido ya que el 21 los fanáticos van a escuchar.