Premian con un schop a clientes que tengan sus dos vacunas
NEGOCIO. Dueño de pub relata cómo nace la novedosa forma de generar conciencia en medio de la pandemia.
De 16:00 a 17:00 horas, todas las personas que cuenten con sus dos vacunas contra el covid-19, pueden exigir su schop de regalo, en el Club Retro. Christian Asfura, dueño del local ubicado en avenida Argentina, comentó la novedosa idea que tiene como meta entregan una cantidad total de mil schops.
"Esta idea me llegó un día a la cabeza, así surgió. El objetivo fue para poder levantar las ventas, ya que las teníamos caídas en ciertos horarios, y por eso se me ocurrió hacer esta oferta de 16 a 17 horas, que es nuestro horario con menor venta", señaló Asfura.
El propietario del Club Retro agregó que "la recepción ha sido maravillosa. Los clientes lo han recibido muy bien, y el público en general recepcionó bien la oferta, les ha gustado mucho, hemos tenido muchos seguidores en Facebook que nos han comentado que la idea es muy buena"
En relación a los números, el dueño de Club Retro comentó que "la iniciativa comenzó esta semana y ya hemos regalado 120 schops entre lunes y martes, con un promedio de 60 diarios. La proyección que tenemos es que ojalá mientras más clientes vengan, habla de más gente vacunada, pero tenemos presupuestado regalar hasta mil schops".
El comercio local, principalmente el rubro de pubs y restaurantes ha sido uno de los más afectados por la pandemia, debido a los constantes retrocesos de Chillán a Fase 1, lo que ha obligado a mantener cerrado los negocios de este rubro.
En ese sentido, Christian Asfura intenta aprovechar la reapertura en la Fase de Transición, con esta novedosa oferta que premia a quienes ya han recibido sus dos dosis contra el coronavirus, en un intento por levantar las ventas y así poder comenzar a reponerse de los efectos de la pandemia.
"La pandemia para nosotros ha sido terrible porque hemos estado mucho tiempo cerrados. Los arriendos hay que seguir pagándolos, seguir pagando las imposiciones, los gastos de luz, agua, básicos, lo que día a día nos va generando una mochila inmensa en nuestras espaldas", explica Asfura.
El dueño del Club Retro indica que "el Gobierno ha ofrecido ayuda, pero con una letra chica, y la gran mayoría del gremio tiene deudas previsionales, con la Tesorería, algunas multas de la Inspección del Trabajo. Entonces, para poder obtener esa ayuda del Gobierno, uno tiene que estar completamente limpio y al día, y eso es imposible teniendo cerrado hace doce meses, con apenas dos meses abiertos, de los catorce que llevamos en pandemia. Ha sido una "ayuda", ya que el 90% del gremio estamos con problemas porque no hay bolsillo que aguante algo así. No hay ventas".
En el mismo tema, Christian Asfura asegura que "hemos tenido que seguir pagando las patentes de alcoholes porque si no las pagamos se pierden, y hoy en día no hay patentes de alcoholes. Hay que hacer un tremendo esfuerzo para pagarlas. La Municipalidad nos ayudó en el sentido de poner terrazas afuera, pero el problema que al aire libre no hay cómo calefaccionar, entonces sería bueno que nos autorizaran a cerrar un poco más las terrazas y así podamos tener a la gente más cómoda".
Con todos los problemas que ha significado la pandemia y el constante cierre de los locales, el Club Retro intenta levantarse de la mano de una interesante oferta que premia a quienes ya van un paso adelante en la lucha contra el Covid-19, con la esperanza de que día a día se regalen más schops y así la población vacunada vaya en aumento.
"El llamado a la población es que ojalá todos se puedan vacunar para terminar luego con esta pandemia, y el autocuidado que debemos tener todos, lavarse las manos, usar alcohol gel, usar mascarillas, evitar reuniones sociales, y así poder terminar de una vez por todas. Si no hay vacunación seguimos con la pandemia", sentenció el dueño del Club Retro.