DT asegura que sus diablos "están con los pies bien puestos en la tierra"
JAIME GARCÍA. Tras vencer a Curicó por 2-0, Ñublense quedó como líder del campeonato con 13 unidades. Desde el plantel, toman el buen momento con mesura.
Un "premio doble" tuvieron "Los Diablos Rojos" tras quedarse con el clásico ante Curicó Unido. El elenco comandado por Jaime García se impuso con solidez y buen fútbol a los del Maule, lo que le permitió sumar tres puntos y quedar como líder momentáneo del torneo. Además, junto a Universidad Católica, es el equipo con más partidos ganados (4). Una merecida recompensa a la propuesta ofensiva del Rojo en su regreso a Primera División.
Si bien el duelo del martes entre Palestino y Audax Italiano determinará si Ñublense seguirá en la punta, lo cierto es que, pase lo que pase, Jaime García está satisfecho con el rendimiento de sus dirigidos.
"Hay que tener personalidad para jugar de esta manera. Están muy concentrados y con los pies bien puestos en la tierra. Yo no los dejo que estén sobre el club o por temas individuales. Lo colectivo prima. Con hambre y con deseo, puedes armar y desarmar el equipo a tu antojo", declaró el técnico tras el cotejo ante Curicó Unido.
El Rojo se ubicó en la parte alta de la clasificación con 13 unidades en ocho partidos jugados. En lo que al ataque se refiere, Ñublense sigue siendo el equipo más goleador del torneo con 16 tantos. En la zaga, poco a poco los diablos adquirieron seguridad y mantuvieron los 11 goles en contra registrados, con actuaciones sólidas de Nicola Pérez, Nicolás Vargas y Enzo Guerrero.
"Te marca lo que venimos haciendo, pero es paso a paso. Estemos mal o bien, soy super equilibrado. Si estamos en esta posición, es porque hemos ido regulándonos cada partido. Yo no me como el dulce. Es bonito, es importante, ojalá siga así, ojalá que vayamos tomando el gustito tan rico, pero con mucha responsabilidad. Es estresante, el año pasado estuve toda la temporada puntero, y es agotador. Es rico que nos hagamos fuerte en casa", confesó.
FACTOR VALENZUELA
Uno de los amuletos de Jaime García es Luis Valenzuela. El polifuncional jugador entró para poblar el mediocampo y manejar los tiempos del partido ante Curicó Unido. La fórmula dio resultado y "Larry" se transformó en una pieza fundamental para la generación del ataque ñublensino, con una asistencia a Nicolás Vargas y un pase en profundidad al "Kun" Guerra, que terminó con el tanto definitivo de Fernando Cordero.
"Eso es lo que traté hoy, que 'Larry' tuviera más la pelota, que el Chiqui, por las bandas, moviera el balón y que pudiéramos salir más limpio desde atrás. Eso fue nuestra fortaleza. Nunca renunciamos a jugar. Y si tenemos que perder de esta manera, lo voy hacer", adelantó García.
Además, el ex defensor añadió que "supimos manejar muy bien el partido. Podríamos haber marcado más, pero los goles se hacen y punto. Le acertamos poner un hombre más y sobre todo con Larry que manejó muy bien los hilos".
PRÓXIMA FECHA
Un amplio período de recuperación dispondrá el Rojo para preparar su próximo desafío. Riecien el lunes 31 de mayo, "Los Diablos Rojos" viajarán hasta el Nicolás Chahuán para medirse ante Unión La Calera, a las 18:00 horas. Un importante reto tendrá García y sus dirigidos para seguir en la parte alta de tabla. El buen arranque ilusiona a los hinchas, al menos, con una campaña tranquila.
"En el fútbol pierdes tres partidos y te están matando. Es así, pero he tomado las críticas de buena forma. Cuando estás feliz en una institución y eres querido, qué más lindo que estés marcando historias en hartas cosas. Yo trato de que mis jugadores tengan ese respeto, que lo hagan por toda esa gente que no puede venir al estadio por la pandemia. Estoy feliz de estar al lado del hincha", concluyó el DT.
13 Puntos
31 Tiene Ñublense y es el líder del torneo a la espera de algunos partidos de la octava fecha.
4 Mayo