Redacción
El actor Luis Gnecco enfrentará hoy la formalización de cargos tras la denuncia de violencia intrafamiliar interpuesta en su contra por su ex esposa, de quien está separado de hecho.
Según la acusación ingresada a la Fiscalía Oriente, donde se llevará a cabo la audiencia, el protagonista de múltiples películas y teleseries chilenas habría tenido un altercado con la mujer el pasado miércoles 2 de junio cuando, tras recogerlo en el colegio, Gnecco fue a dejar al hijo de ambos al departamento donde el niño vive con su madre.
De acuerdo con el relato de los hechos en la denuncia, ese día la ex pareja de Gnecco se atrasó y no estaba en su departamento cuando el actor llevó al niño, por lo que quien fuera parte del elenco de "Soltera otra vez" se habría molestado y habría comenzado a llamarla y a mandarle mensajes para expresar su enojo.
Una vez que se encontraron, según la información pública del Poder Judicial, "la víctima luego de ingresar al departamento comenzó una discusión con el imputado, el que finalmente la tomó del cuello y empujó hasta la cocina, llevándola hasta la pared, donde golpeó la cabeza de la víctima".
Tras ello, la afectada hizo la denuncia y constató lesiones, tras lo cual como medida preventiva se le prohibió al actor acercarse a ella y se le imputó el delito de causar lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar.
Fuera de pantalla
Una vez conocida la denuncia contra el actor, Mega decidió sacarlo del programa "Got Talent Chile", en el que Gnecco oficiaba de jurado.
Mediante un comunicado de prensa el canal de televisión manifestó su "categórico rechazo a situaciones como las denunciadas" e informó que "a la espera del desarrollo de esta noticia en las instancias judiciales pertinentes" la presencia del intérprete como jurado de dicho programa "se encuentra suspendida".
Una decisión similar tomó una empresa de productos lácteos de la que Gnecco es rostro de uno de sus productos desde hace ocho años.
A través de sus redes sociales, la empresa Danone expresó que "como compañía nos parecen inexcusables y condenamos enérgicamente este tipo de hechos, por lo que hemos procedido a sacar del aire esta campaña y a suspender su relación con la marca a la espera de los avances del proceso".
Mientras, Francisca Millán, abogada de la denunciante, habló con el programa Contigo en la Mañana de Chilevisión y destacó la importancia de proteger al hijo de la pareja: "Es una situación lamentable. Nos hemos enfocado principalmente en evitar o por lo menos disminuir los niveles de revictimización que significa la exposición de materias de este tipo cuando involucra a personas conocidas y sobre todo, además, como es el caso de nuestra representada respecto del actor Luis Gnecco, cuando existe un hijo en común".