Las tareas que tiene Ñublense en el receso por Copa América
TORNEO. El fin de semana del 17-18 de julio volverá la actividad de la Primera División, donde los Diablos Rojos marchan en un tercer lugar.
SexÑublense entró al receso como el gran ganador de la última fecha del campeonato nacional. Una sólida victoria ante el hasta entonces único invicto de la competencia, Audax Italiano, dejó al equipo de Jaime García instalado en el tercer lugar.
Las primeras 10 fechas del Rojo se aprueban con distinción. El objetivo de cualquiera equipo recién ascendido es tener un año tranquilo, y de ahí en más soñar con objetivos mayores. En Ñublense, siempre se trazaron metas más altas, y hoy se están alcanzando.
En estos momentos, la escuadra de Jaime García está consiguiendo un boleto para la próxima Copa Libertadores, y gran parte del torneo ha estado en puestos de clasificación a copas internaciones. De hecho, el Rojo terminó la octava fecha como líder del torneo.
El 1 a 0 ante Audax fue una victoria que le dio a entender al medio nacional que Ñublense tiene los argumentos futbolísticos para tener todo el derecho a ilusionarse y trabajar pensando en pelear los primeros puestos del campeonato.
Con la Copa América, el fútbol en Primera División volverá el fin de semana del 17-18 de julio. El plantel de Ñublense aprovechó de tomar un merecido descanso, pero también asoman las tareas que deberá asumir para volver a la competencia en el mismo ritmo que finalizó la décima fecha.
El principal desafío será aprovechar este tiempo para recuperar a los lesionados, siendo Roberto Gutiérrez quien asoma como el principal hombre que debe prácticamente volver a potenciar la mejor ofensiva del campeonato. El "Pájaro" llegó como el hombre gol, pero un desgarro lo mantuvo alejado, tiempo que aprovechó Mathias Pinto, Nicolás Guerra y Maximiliano Quinteros para convertir a Ñublense en un equipo goleador.
Gutiérrez volverá a aportar la cuota de experiencia que también le hará falta a Ñublense para pensar en objetivos mayores, siendo un delantero cuya trayectoria y liderazgo en el plantel deben aflorar a la hora de mantener la concentración, y manejar la ansiedad de un equipo que ilusiona a todo Ñuble.
Siendo el equipo más goleador del torneo, Ñublense fue también durante algunas fechas el equipo más goleado. Jaime García fue solucionando los problemas defensivos con el correr de las fechas, pero aún es una tarea pendiente que tiene el Rojo, principalmente en buscar al reemplazante de Fontanini.
Fabricio Fontanini, llegó con el cartel de refuerzo extranjero proveniente de la máxima categoría del exigente fútbol argentino. Proveniente de Newell's Old Boys, el defensa que jugó en Italia, en San Lorenzo de Almagro, y en O'Higgins, entre otros equipos, llegó para ser uno de los hombres claves en la zaga.
Un par de partidos que no convencieron, y su posterior salida hasta de las citaciones, terminó con Fontanini firmando en Ecuador. La dirigencia Roja tiene la oportunidad de corregir la situación en la búsqueda del reemplazo del defensa argentino, donde también será una oportunidad de ver la ambición de la directiva de Ñublense, reflejada en el cartel de los jugadores que lleguen a potenciar a un equipo que sueña con representar nuevamente al fútbol chileno en certámenes internacionales.
Everton en Viña del Mar, Antofagasta en Chillán, y visitar a la Universidad de Chile aparecen en el calendario de Ñublense para el retorno de la Primera División, donde cada partido será muy importante en un campeonato cuya irregularidad mantiene a muchos elencos peleando en la parte alta.
De reojo, Ñublense también comenzará a mirar el inicio de la Copa Chile 2021, competencia que se inicia hoy con los cruces entre los equipos de Primera B versus los de Segunda División, cuyos ganadores se enfrentarán a los elencos de la división de Honor.
Con alta presencia de juveniles pedida por reglamento, la Copa Chile será una gran oportunidad para que Jaime García pueda consolidar al jugador Sub 21 que definitivamente se convierta en la alternativa real para cumplir con la norma, y pueda por méritos propios pelear un lugar en el once titular.
A la espera del retorno, las tareas de Ñublense no terminan. El equipo de Jaime García es una de las sensaciones del campeonato, y deberá aprovechar este receso para trabajar hasta en el más mínimo detalle para demostrar que el tercer lugar no es una casualidad, sino un objetivo de los Diablos Rojos que ilusionan a Chillán y toda una región con argumentos sólidos para pelear en la parte alta del campeonato 2021.
18 de julio
3er sería la fecha que retornaría a las canchas el equipo popular de Chillán, contra Everton.