Comercio espera repuntar las ventas para el Día del Padre
ECONOMÍA. Los locales establecidos ñublensinos ofrecen diversas alternativas para regalar este domingo 20.
Comerciantes y empresarios de Chillán esperan un positivo aumento de ventas durante esta semana previa a la celebración del Día del Padre, a pesar de que no concentra las mismas ganancias que el Día de la Madre o Navidad.
Así lo expresó el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Chillán, Alejandro Lama, quien reconoció que no será un fin de semana más para el comercio. "El Día del Padre no tiene el protagonismo que tiene el día de la madre, no está esa tradición de regalarle a los papás, por eso esperamos que haya ventas buenas, pero no las mismas de mayo. Nuestros asociados tienen diversos tipos de regalos por eso, como gremio, tenemos la expectativa de que van a mejorar sin dudas las ventas, pero dentro de un margen razonable", expresó.
Para dueña del local comercial Gallo Blanco, ubicado en El Roble 617 en Chillán, el Día del Padre es una excelente oportunidad para aumentar las ventas y los ingresos, que han estado tan esquivos durante la pandemia. "Nosotros siempre repuntamos más en el Día del Padre que en el de la Madre, principalmente porque para las mujeres hay más opciones, así que acá siempre buscan cosas que puedan regalar dentro de la practicidad, como camisas leñadoras, pantalones, ropa interior o calcetines abrigados", señaló Soledad Benítez.
Debido a esto, en el Gallo Blanco esperan que las ventas sean exitosas esta semana, pues "compramos mercadería con anticipación, pero con la pandemia hay más complicaciones con los despachos, pero tenemos muchas opciones para regalar", apuntó Benítez.
Similar es la mirada de Jorge Zarzar, empresario de la tradicional Casa Zarzar, ubicada en 5 de Abril 652 en Chillán. "El Día del Padre, si bien es cierto, no convoca tanto flujo de público, igual reactiva el comercio. Las expectativas son favorables a medida que tengamos los productos de artículos prácticos para regalar, que nosotros tenemos, como el vestuario, la ropa interior, los accesorios de cuero, porque la gente tiende a regalar algo útil y que sea de uso diario para los padres", dijo.
Para Jorge Zarzar, el positivismo en las ventas también está ligado a que la gente tiene más liquidez debido a los retiros de las AFP, lo que aumentó a su vez el flujo de público cuando la comuna salió de cuarentena, ya que "notamos una cantidad importante de clientes que quedó rezagado debido a las restricciones que hay en el comercio durante la cuarentena y la oferta acotada de productos. Ahora vemos que está la intención de regalar, pero no con el mismo entusiasmo que a las madres" asumió entre risas.
Para papás dulces
En Café Cacao no quisieron quedar atrás en esta festividad, por eso decidieron armar una oferta de regalos especiales para esos papás que disfrutan de las cosas dulces. "Es bastante la diferencia en ventas con el Día de la Mamá, pero la verdad es que igual esperamos vender, no nos vamos a quedar fuera de la competencia como es el retail o los supermercados. En general a los hombres les gusta bastante el chocolate, uno piensa que no, que prefieren lo salado, pero en nuestro café quienes más consumen chocolate es el público masculino, sobre todo los que tienen licor o las naranjitas", expresó Fabiola Marchant, dueña de la cafetería.
Por eso armaron una propuesta diferenciada y entretenida para regalar, desde corbatas, letreros, cajas de bombones o regalos personalizados dependiendo de los gustos. "Acá pueden armar box, por ejemplo, si le gusta el mate, le pueden incorporar el tazón, la bombilla y la yerba, además de otra alternativa como incluir una pulsera con imanes para tratar los dolores reumáticos que fue tan exitosa que ya se nos agotó. Lo que identificamos es que las personas llegan acá para complementar el regalo, como para acompañarlo con un vino o una camisa más el chocolate y que además saben que es un chocolate fino, de calidad y no uno común y corriente", detalló.
20 de junio