Ñublensinos preparan 'la previa' para el duelo entre Chile-Uruguay
COPA. Fanáticos de "La Roja" se mostraron positivos frente al partido ante la celeste. En tanto el portero uruguayo de Ñublense, Nicola Pérez, adelantó que "será un partido complicado".
Después de despejar las dudas por un supuesto acto de indisciplina, la selección chilena buscará asegurar su pase a los cuartos de final ante un siempre complicado Uruguay, que cayó ante Argentina en su debut en el torneo. Los dirigidos de Washington Tabárez buscarán conseguir sus primeros puntos en el certamen frente a "La Roja" en el Arena Pantanal, a las 17 horas.
Ante la celeste, una de las cartas que seguirá comandando el ataque de la selección será el chileno-inglés Ben Brereton. Tras anotar el único tanto ante Bolivia en su debut como titular, el jugador del Blackburn Rovers será de la partida ante el combinado uruguayo. "Es un jugador que tiene ganas de jugar y tiene un carácter fuerte en la cancha. A Chile hace mucho tiempo le hace falta alguien que defina. Será alguien que le dará un plus a la selección", indicó Paula Flores, hincha de la "La Roja"
Por otra parte, Uruguay es la selección con más títulos de Copa América (15). Los charrúas llegarán al duelo ante Chile con una derrota ante Argentina por 1-0. Los celestes cuentan solo con una fecha disputada en el certamen, puesto que estuvieron libres en la primera fecha. Sobre el compromiso, el portero charrúa de Ñublense, Nicola Pérez, adelantó que será un choque complicado.
"El partido de mañana será un partido complicado, como lo viene siendo toda la Copa América, muy pareja. A no ser Brasil, que está un escalón más arriba de las demás selecciones. Lo demás, todo es muy parejo. Esperemos que la selección haga un buen partido y que pueda lograr los tres puntos mañana. Con tranquilidad para poder mirarlo tranquilo en casa", comentó Pérez.
Optimismo
El empate ante Argentina en la primera fecha y el triunfo ante Bolivia por la mínima, tiene optimistas a los fanáticos de "La Roja". Pese a que, en el último partido, el elenco boliviano complicó a Chile en el segundo tiempo, los hinchas aseguraron que la selección nacional tendrá una buena presentación, en un cotejo que tiene "tintes de clásico" desde aquel triunfo en la Copa América 2015, con gol de Mauricio Isla.
"Hay harto optimismo, porque la selección ha mostrado cosas con las que disfrutábamos antes. Si el equipo muestra poderío ofensivo, siempre será un resultado optimista. El partido de mañana será complicado, considerando los nombres de Uruguay. La clasificación está casi asegurada, pero la idea es que podamos demostrar que Chile está para cosas grandes", explicó Pablo Riquelme, fanático de Ñublense y de la selección chilena.
En tanto, Pablo Correa, indicó que "será un partido difícil. Me hubiese gustado que Uruguay hubiese ganado con Argentina, para que no se saque las balas con Chile. Será más complicado de lo que se esperaba".
En tanto, Paula Flores adelantó que, pese a que será un duelo de alta tensión, los dirigidos de Lasarte se quedarán con los tres puntos. "Estoy súper ansiosa. Será un partido divertido y dinámico. Además, porque Uruguay viene a perder con Argentina y llegará recuperar sus tres puntos. Será un duelo bastante entretenido, pero siento que Chile va a ganar".
Previa con precaución
Los cuatro puntos de Chile en el Grupo B de la Copa América tienen a la selección local al borde de la clasificación a cuartos de final. En caso de un triunfo ante el combinado uruguayo, los hinchas podrán festejar estar más cerca del "tricampeonato". Eso sí, siempre con precaución, debido a que gran parte de la Región de Ñuble estará en cuarentena, debido a que este lunes es feriado.
"Lo que siempre hacemos con mi pareja es comprar algo rico para comer y preparamos algo para tomar. Nos olvidamos de todo en los 90 minutos que dura el partido. Estamos en fase 2, no se puede hacer mucho, pero siempre disfrutando del fútbol", adelantó Flores.
"En mi caso, vivo con mis viejos, así que haremos un asadito. Como es feriado, quizás estaremos todos. Con hartas ansias, de que mañana nos quedemos con la victoria", reveló Riquelme.
"Después de las clases online, esperaré a mi papá, que es un ritual verlo con él. Una vez que llega del trabajo, conversamos sobre qué puede pasar", señaló Correa.
En tanto, el arquero de "Los Diablos Rojos", Nicola Pérez, sinceró que "no tengo pensado qué voy hacer para mirar, pero lo haré en casa, tranquilo. Aparte que estamos con los muchachos. Quizás vendrá alguno. Pero lo importante es que sea un lindo espectáculo".
17.00 horas
2015 se llevará a cabo el partido entre la Selección Chilena y la Uruguaya en Arena Pantanal, Brasil.
15 año