Las promesas de Ñublense que buscarán brillar en la Copa Chile
FÚTBOL. Tres jugadores nacidos a partir del 2000 deberán sí o sí estar en la alineación de Jaime García para el duelo ante Melipilla.
Este miércoles, "Los Diablos Rojos" se medirán ante "Los Potros" en el estadio La Pintana, válido por la segunda fase de la Copa Chile. El estratega Jaime García deberá considerar la nueva regla del certamen, que obliga tener en la nómina a cinco jugadores nacidos a partir del 1 de enero del 2000. Además, tres de ellos, deberán estar dentro de la oncena inicial.
Los jugadores Jonathan Turra, Matías Coronado y Bastián Pino son las promesas ñublensinas llamadas a comandar la "patrulla juvenil" roja. Para el enfrentamiento ante Melipilla, Turra se encuentra "entre algodones", debido a una dolencia que le privaría disputar el duelo de ida. De todas formas, el defensor de 19 años manifestó que el nuevo reglamento de la Copa Chile será una bonita oportunidad para pelear por un puesto.
"Yo lo veo como una bonita oportunidad para hacer las cosas bien y dejar una buena imagen de lo que son las juveniles de Ñublense y meterle presión a los más grandes que juegan en el puesto. (Melipilla) es un gran rival, que tiene grandes credenciales. Lo que ha hecho en el campeonato, estando ahí peleando, siempre con buenos resultados", expresó Turra.
El oriundo de Bulnes registra 140 minutos disputados, con dos titularidades ante Huachipato y Cobresal. También, ante Santiago Wanderers, Turra fue citado para el duelo en Valparaíso. Sobre el buen rendimiento del equipo en el campeonato nacional, el defensa expuso: "Siempre es bonito soñar con una copa internacional. Si seguimos trabajando como lo hemos hecho ahora, podemos dar la sorpresa".
Otra de las alternativas en el ataque de Ñublense es Matías Coronado. El delantero nacido en Lota registra cinco apariciones con la camiseta roja y suma 131 minutos en Primera División, los que han sido sus primeros pasos en la máxima categoría. "Me han salido las cosas bien. El profe me ha dado bastante confianza, mis compañeros igual. En cada entrenamiento nos vamos superando como equipo y como persona. Cada partido que he jugado, he tratado de hacer las cosas bien. Mis compañeros me dan esa confianza que necesito", indicó el jugador de 18 años.
El formado en Universidad Católica sostuvo que la presencia de, al menos, tres juveniles en cancha, permitirá "ver el talento de la cantera del fútbol chileno que hay hoy en día, para demostrar la calidad de jugadores que hay en las inferiores. El profe quiere lo mejor para los juveniles, que sobresalgamos".
Ñublense será el único equipo que en esta fase de la Copa Chile se enfrentará a un club de la misma categoría. Sobre el choque ante Melipilla, Coronado adelantó que será "un partido difícil. Hay que jugarlo como si fuera una final, porque al profe le gusta ser competitivo. Nos vamos a enfrentar a un equipo que tiene buenos jugadores. Hay que saber llevarlo de buena manera y sacar un buen resultado. Vamos a ganar".
El volante creativo Bastián Pino (19), proveniente del fútbol amateur, es una de las cartas que maneja el cuerpo técnico para el duelo ante los potros. En caso de ser de la partida, sería el debut de Pino en el fútbol profesional.
"Yo espero que los juveniles se la jueguen a concho y, sobre todo, Bastián Pino. Ese joven no tuvo inferiores, pero sé que es un muchacho dedicado completamente a ser deportista. Él quiere ser más, y quiero que aproveche mucho su oportunidad. Feliz de que hayan dado esas nuevas reglas para la Copa Chile", opinó René Hernández, hincha de "Los Diablos Rojos".
Para el partido del miércoles, otros jugadores que podrán cumplir con la norma son Branco Provoste (21), Walter Martínez (21) y Benjamín Triviño (20). Además, Jaime García podrá alinear a aquellos refuerzos que no han tenido muchos minutos en Primera División, como es el caso de Rafael Caroca, Matías Moya y Tomás Rojas.
140 minutos
3 suma Jonathan Turra en el torneo de Primera A con Ñublense, siendo titular ante Huachipato y Cobresal.