Millaray Viera estará en las pantallas de CHV por partida doble
TELEVISIÓN. La pandemia ha marcado el trabajo de la animadora, quien se desplaza por distintos lugares de Chile.
Amelia Carvallo
Junto a Jean Philippe Cretton, en el estelar "Yo soy", y de la mano de Juan Pablo Queraltó en el magazine "Sabingo", ambos de Chilevisión, la animadora Millaray Viera despliega sus dotes en horario prime y el fin de semana, respectivamente.
Viera contó a este medio que con las grabaciones de "Sabingo", y específicamente su sección "De mar a cordillera" pudo volver a tomar el pulso nacional en algunas zonas del país donde las restricciones les permiten moverse: "La verdad es que creo que estamos pasando uno de los mejores momentos como 'Sabingo' en cuanto a la sintonía, el cariño que nos entrega la gente y eso hace que todo ese esfuerzo gigante que hacemos, sobre todo en pandemia, valga la pena".
La también actriz dijo, además que, como equipo, se mueven no solo en las capitales regionales que lo permiten, sino que también acceden a pueblos más aislados. "'Sabingo' te da la posibilidad de ver la realidad en nuestro país y es rudo igual ver cuánto ha golpeado este virus. (Pero) a la vez es muy bonito ver la capacidad que han tenido muchas personas, pequeños emprendedores para reinventarse, cranear nuevas formas de sobrevivir y de llevar el sustento a sus casas. Muchas personas se han conectado también con antiguos deseos y se han atrevido a hacer lo que hace tiempo querían hacer, no sé, siento que la pandemia ha dado para todo".
Sobre sus compañeros televisivos, la animadora no escatimó elogios: "Juan Pablo es un tremendo partner, es un compañero muy generoso, ya es un amigo a estas alturas porque llevamos trabajando mucho tiempo juntos y es muy divertido trabajar con él", mientras que con Cretton "siento además que los dos disfrutamos mucho el hecho de que el programa sea musical, los dos tenemos una larga y profunda relación con la música y eso es lo que nos une finalmente".
En cuanto a su desempeño en horario prime, la conductora reconoció que le sorprendió que le hayan dado esa oportunidad y lo agradece. Además, contó que la buena respuesta del público tampoco estaba dentro de sus expectativas, porque "yo siento que esta pega de la conducción es algo que difícilmente uno aprenda en una escuela, son las horas de vuelo las que te van mostrando por donde".
Además, destacó, "la generosidad de mis compañeros que me ha ayudado a ir evolucionando, siento que sin duda he mejorado respecto a como empecé y también tengo la conciencia de que me falta harto para ser lo buena que quiero llegar a ser algún día".
"esponjita"
Viera afirmó también que se siente "camiseteada" con Chilevisión, el canal que le dio una oportunidad y que sigue apostando por ella, "siento que le debo mucho mucho, y más allá de lo que pase en el futuro en mi carrera televisiva voy a estar eternamente agradecida de esa oportunidad, de ese voto de confianza aún cuando mi experiencia era casi cero en la conducción".
Respecto a este último punto formativo, la conductora aclaró que "se parte el lomo" trabajando por estar a la altura: "Aprovecho cada día al máximo para absorber todo, como una esponjita, y entender esto como una escuela y una oportunidad tremenda que se me ha dado y que pocas personas tienen, nuestra televisión es bastante cerrada, así que se abran nuevas plazas a personas nuevas dentro de todo, es una fortuna inmensa".
-¿Cómo te proyectas?
-Llevo dos años en esto y todavía me siento una outsider, todavía veo todo este mundo un poco desde afuera, me cuesta sentirme parte y por lo mismo mis ambiciones no son muy grandes, no tengo grandes expectativas respecto a esto, nunca me imaginé haciendo lo que estoy haciendo ahora, no tengo la ambición de llegar a ser la número uno en ningún caso, la verdad es que lo único que espero es ir creciendo como animadora, ir mejorando cada día.
En su rol de madre de una niña de 12 años y otra de tres, Viera señaló que "la Juli y la Cele están bien, a cada una le ha repercutido de una forma distinta la pandemia: la Cele ha vivido gran parte de su vida en pandemia y en cuarentena, entonces siento que lo toma con mayor naturalidad, a pesar de que igual siento de que le afecta porque es una niña con mucha energía, muy inquieta y le cuesta encausar esa energía cuando tiene que estar encerrada, pero siento que lo acepta con más facilidad que la Juli, que en un principio tampoco le afectó mayormente, pero ya a estas alturas sí, porque estuvo mucho tiempo sin ir a clases y cuando al fin volvió, volvieron las cuarentenas".