Tomás Barrios sigue en alza: debutó con un triunfo en Wimbledon
TENIS. "El Gigante de Ñuble" derrotó a Mitchell Krueger (195 ATP) por 7-6 y 7-6, en la qualy del césped británico.
Tomás Barrios (210°) sorprendió en su debut en la Qualy de Wimbledon. Tras viajar rápidamente desde Kazajistán hasta Londres, "El Gigante del Ñuble" se repuso de la caída en la final del Challenger de Almaty 2 y venció en un apretado encuentro al estadounidense Mitchel Krueger, por parciales de 7-6(2) y 7-6(5).
La raqueta chillaneja comenzó el partido cediendo sus servicios, sin embargo, rápidamente repuso el marcador a su favor. "Tommy" lentamente afirmó su juego en la superficie de pasto, poco recurrente para él, puesto que constantemente juega en arcilla. De hecho, la única experiencia profesional en césped fue en Antalya en el año 2019.
Por otra parte, el estadounidense Krueger forzó dos veces el tiebreak, en un encuentro en donde Tomás Barrios llegó con poco descanso, tras la final del sábado en Kazajistán. Después de una hora y 55 minutos de partido, "El Gigante del Ñuble" se quedó con su primera victoria en la Qualy de Wimbledon, con la esperanza de seguir avanzando hasta el cuadro principal.
"Llegué el domingo acá. Viajé 12 horas, volé toda la noche y esperé el PCR para poder entrenar 45 minutos el domingo. Me salvó que lloviera. Si hubiese jugado el lunes, no creo que ganaba. Tuve un día más de descanso, jugué habiendo entrenado 45 minutos en pasto, y la verdad es que iba a ver qué pasaba. Me empecé a sentir bien, empecé a atacar y terminé ganando", reveló la tercera raqueta nacional a la prensa del torneo.
En la segunda ronda, el rival de "Tommy" será el francés Enzo Couacaud (166°), a quien nunca ha enfrentado. "No lo he visto mucho, así que voy a tener que estudiarlo. Ni siquiera he entrenado con él, así que no lo conozco. Seguramente con mi equipo lo vamos a estudiar y más allá de eso, tengo que hacer mi juego, sin importar cómo juega él", comentó Barrios.
"Me tengo mucha fe, creo que este era el partido más complicado, por cómo venía yo. Estaba jugando en arcilla, a doce horas de acá, y ojalá pueda entrenar mañana, y terminar jugando el jueves, pero no estoy seguro, porque me tocaba jugar el lunes", agregó.
único tenista en tokio
Desazón causó en el "Team Chile" la postura de Cristian Garín de bajarse de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una de las principales decisiones que se esgriman de la decisión de Gago es el poco apoyo de la organización nipona para los deportistas y el impacto negativo que podría tener los JJOO en su ranking ATP, ya que no sumaría puntos en la cita olímpica.
"Debido a la inestabilidad de este año (donde tuve que bajarme de Australian Open por lesión y mi posterior contagio de covid 19) y sumado a que las condiciones establecidas, no me permitirán vivir la experiencia real de lo que significan unos Juegos Olímpicos, es por lo que he tomado esta decisión", expresó el número uno de Chile en su Instagram.
De esta forma, Tomás Barrios será el único tenista chileno en decir presente en los Juegos Olímpicos de Tokio. Sobre la decisión de "Gago", "Tommy" manifestó: "Estoy muy contento de como vengo yo, por como he venido jugando en los últimos meses. Me ha ido mucho mejor, y obviamente me falta mucho por mejorar, pero voy por un muy buen camino. Sobre Cristian, creo que es su decisión. A principios de año jugó muy poco, y optó por no ir, porque parece que se pierde un mes (de circuito). Igual, es su decisión, y él está en su derecho".
El retiro de Garín, eso sí, no afectará la participación de Barrios en la cita olímpica, puesto que no estaban clasificados para disputar Dobles en Tokio. Así, "El Gigante de Ñuble" espera seguir sorprendiendo en Wimbledon para sumar puntos ATP y llegar con su mejor tenis a Japón para soñar con alguna medalla. El próximo 23 de julio, los JJ.OO. dará inicio a las competencias, en donde Barrios buscará dejar en alto el nombre de Chile y de la región de Ñuble.
210 en el ránking ATP
23 está ubicado actualmente el tenista chillanejo tras llegar a la final en Kazajistán la semana pasada.