La Roja tiene dos jugadores en duda y Vidal pide apoyo tras "caso peluquero"
COPA AMÉRICA. Erick Pulgar y Guillermo Maripán sufrieron lesiones musculares que podrían dejarlos fuera del duelo contra Paraguay.
La selección chilena comunicó a través de un parte médico que los jugadores Erick Pulgar y Guillermo Maripán sufrieron lesiones musculares durante el empate 1-1 contra Uruguay por la Copa América, lo que los mantiene en duda para el último partido de la Roja en la fase de grupos, mañana ante Paraguay.
El volante de Fiorentina, que salió de la cancha en el segundo tiempo y dejó al equipo con diez jugadores por la imposibilidad de realizar más cambios, está afectado por "una lesión muscular del isquiotibial derecho", de acuerdo a la información entregada por el cuerpo médico del equipo que dirige Martín Lasarte.
El defensor central del AS Mónaco, quien fue reemplazado en el primer tiempo por Enzo Roco, sufrió una "lesión muscular de recto anterior derecho".
"Ambos jugadores se encuentran con tratamiento kinésico y se evaluará el momento y lugar para la realización de exámenes médicos en relación a la programación de la Selección", añadió el texto.
También se informó que "el resto del plantel se encuentra en buenas condiciones físicas luego de haber disputado tres partidos de alta intensidad en ocho días en condiciones climáticas adversas y superficies de juego poco favorables".
El reclamo de Vidal
La Roja se clasificó a cuartos de final de la Copa América, aunque aún falta saber en qué puesto cerrará su participación en la fase de grupos: la idea es no terminar cuartos para evitar a Brasil en la siguiente fase.
En ese escenario, el volante Arturo Vidal afirmó que espera más apoyo por parte de la parcialidad chilena. "No deberían inventar cosas que no son", luego del episodio en que se incumplió la burbuja sanitaria por ingresar a un peluquero al hotel del equipo nacional, pidió.
"Fueron uno o dos días muy complicados porque se habla mucho en Chile. Aparte de criticar deberían apoyar, no inventar cosas que no son, pero esas cosas a nosotros acá como equipo nos unen. Estamos solos luchando por un objetivo y representando a un país, eso nos dará fuerza para lo que viene", señaló el volante a Radio W de Colombia.
El jugador admitió que "claramente cometimos un error al haber entrado un peluquero, pero nada: está asumido. Esperamos que solo se hable de fútbol, hagamos una linda copa y ojalá ser campeones".
En lo futbolístico planteó que favoritos son "Brasil, que sabe jugar en este clima, y Argentina es muy fuerte teniendo a Leo (Messi). Nosotros no hemos perdido y eso nos da confianza".
20.00 horas de mañana, Chile enfrentará a Paraguay en el último partido de la fase de grupos para la Roja, segunda en el Grupo A (5 puntos).