DT de Ñublense, Jaime García: "Les pido que jueguen como grandes"
JUVENILES. El estratega destacó el aporte de los Sub 21 del plantel chillanejo que actuaron en el partido ante Melipilla por Copa Chile.
Jonathan Turra, Bastián Pino, Branco Provoste, Benjamín Triviño y Walter Martínez lideraron la patrulla juvenil de Ñublense en la última victoria conseguida ante Melipilla en partido válido por Copa Chile.
La reglamentación del torneo busca fomentar la presencia de jugadores Sub 21, y Jaime García aprovechó la instancia para que nombres como Pino, Triviño y Martínez sean conocidos por el medio, además de seguir dando minutos a jugadores como Turra y Provoste.
Los jóvenes Diablos dejaron una muy buena impresión, destacando los formados en casa, salvo Provoste, quien llegó proveniente de la cantera de Colo-Colo. Ñublense se impuso por 1 a 0 y quedó con la mejor opción para avanzar de fase en la competencia.
"Los muchachos creo que aparte de contar con el tema del minutaje, nosotros también los pusimos por un tema de convicciones. Pudimos haber metido a dos no más, y cumplir los minutos complementando con otro más. Esto es un trabajo. Acá no hay un trabajo de largo tiempo. Es un trabajo desde cuando nosotros llegamos hemos tratado de tener la mayor cantidad de juveniles arriba, y de los juveniles es arriesgarse a ponerlos. Es también un proyecto, pero yo no tengo un proyecto tan tangible con cadetes, es lo que hemos ido viendo. Nosotros no podemos tener más de 10 cadetes y a veces hemos tenido 14, ahora tenemos 8 y no creo que suba más de eso", señaló el director técnico de Ñublense, Jaime García.
El estratega Rojo comentó que "con el tiempo puedes colocar más cadetes, pero al final no te lo va a agradecer nadie porque lo mío no es un proyecto a largo plazo, es un tema de resultados. Voy a tomar y quiero tomar riesgos con ellos, pero entregándole las herramientas. Ellos vienen de la mano de técnicos de cadetes que han ido traspasando en el tiempo y eso se respeta y se valora, pero acá tampoco es que se le ha tomado una seriedad tan grande con cadetes en el primer equipo , porque un proceso de cadetes es totalmente distinto al profesional, porque a veces hay un técnico para dos series, los técnicos tratan de hacerlo lo mejor posible para pasarles las mejores herramientas pero a veces no se puede, entonces cuando llegan al primer equipo lo hacen con defectos que uno estando en el primer equipo no tiene el tiempo para corregir, pero nosotros hemos querido arriesgarnos con ellos, es complicado porque lo más que tú puedes tener en el primer equipo son cuatro o cinco cadetes, ahora tenemos ocho pero nos gustaría tener 20".
García profundizó indicando que "en el primer equipo me fijan por resultados, no me han dicho acá tienes un contrato por tres años y vamos que se puede no te preocupes por los resultados porque es la política del club. Esto lo hemos hecho junto con el club, pero también lo mío es resultado, y tampoco me voy a arriesgar poniendo a alguien si no le he entregado las herramientas suficientes para que juegue".
Sobre lo que pide García a los jóvenes valores de Ñublense, el técnico expresó que "les pido que jueguen como grandes y en sus casas se comporten como cabros chicos. Tienen que jugar como grandes. Conmigo tienen margen de error, pero tienen que jugar como grandes, les pido eso. El error a un cadete lo hace madurar, a veces no todo el mundo entiendo que un chico se va a equivocar, va a hacer una mala cobertura, se va a comer un gol porque no llegó bien a la marca, pero te aguantan un par de partidos y después le piden las cabezas. A los chicos hay que entregarle la mayor cantidad de herramientas posible para que pueda dar resultados. Al momento de que los ponga les digo que traten de jugar como un profesional".
De la mano de sus cadetes, y con el apoyo también de los más grandes, Ñublense buscará este domingo a las 15:00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún, clasificar a la próxima fase de Copa Chile, dejando en el camino a Melipilla.
1-0 ganó
15 Ñublense en el primer encuentro con Deportes Melipilla por Copa Chile, el pasado miércoles.