Bélgica eliminó a Cristiano y República Checa dio la sorpresa
EUROCOPA. El cuadro de Lukaku ahora debe enfrentarse con Italia.
Bélgica de Lukaku eliminó ayer de la Eurocopa a Portugal de Cristiano Ronaldo, actual campeón del certamen, tras vencerlo por 1-0 con un golazo de Thorgan Hazard. Y en el otro duelo de octavos de final de la jornada dominical República Checa dio la gran sorpresa del torneo al dejar afuera a Holanda tras vencerla por 2-0.
El cuadro belga completó con esta clasificación cuatro triunfos consecutivos en el torneo en igual número de partidos disputados y dejó fuera a los portugueses que hicieron un muy buen encuentro pero no lograron emparejar el duelo en el que los Diablos Rojos fueron superiores.
A los 42 minutos emergió la calidad belga con un gran gol desde fuera del área del menor de los Hazard. Tras pase de Meunier, enganchó hacia adentro y sorprendió de un fuerte tiro a Rui Patrício para marcar el único tanto del encuentro.
Tras ser el héroe, Thorgan afirmó que su hermano Eden fue el mejor de la cancha: "Para mí ha sido el hombre del partido: ha defendido, ha guardado la pelota, ha dado la vuelta a los rivales...", declaró a la cadena belga RTBF sobre su hermano, que salió lesionado en el minuto 87, al igual que otra de las estrellas del equipo, Kevin de Bruyne.
Son dos bajas importantes si no logran recuperarse para el viernes, cuando Bélgica se debe enfrentar a Italia, otro equipo que solo suma triunfos en este torneo.
Sorpresa checa
El otro clasificado a cuartos de final fue una sorpresa total: la República Checa eliminó a Países Bajos con goles de Thomas Holes y Patrik Schick.
El cuadro naranja era el gran favorito tras ganar su grupo con 9 puntos mientras que los checos alcanzaron los octavos como mejores terceros. Pero la estadística no valió en este partido.
El momento clave para el desenlace se produjo a los 55 minutos cuando el defensor holandés Matthijs De Ligt fue expulsado por una mano que paró el ataque rival. Tras ello viniernon los goles de l cuadro checo, que mostró una efectividad impresionante y ahora jugará con Dinamarca el próximo sábado.