Ñublense busca superar a O'Higgins tras 11 años de derrotas y empates
COPA. Los Diablos Rojos" intentarán romper la mala racha ante los celestes. La última vez que se impusieron ante los de Rancagua fue en 2009.
Este jueves, el "Rojo" intentará dejar atrás la negativa racha de más de una década frente a O'Higgins. Hoy, Ñublense se medirá ante los celestes a las 18 horas, en el estadio Nelson Oyarzún, con la misión de dar el primer golpe en el duelo de ida, por los octavos de final de Copa Chile.
"Partido difícil, duro. Pero, también, cómo nos están viendo a nosotros. Ñublense está haciendo bien las cosas. Hemos hecho un grupo que crea en nosotros y nosotros en ellos. Empezar la llave acá y terminarla allá, no hay público, así que nos hemos hecho fuerte en casa y afuera. Somos un equipo con mucha personalidad", indicó el técnico de los diablos, Jaime García.
La última vez que "Los Diablos Rojos" derrotaron al equipo de Rancagua fue hace 11 años y 9 meses. El 22 de septiembre de 2009, ante 3 mil 656 personas en el Nelson Oyarzún, Ñublense venció por la mínima al "Capo de Provincia" con gol del defensor Fernando López a los 70 minutos. La victoria del equipo de Ricardo Toro correspondió a la jornada 11 del Torneo de Clausura de aquel año. De ahí en adelante, solo se han registrado cinco derrotas y cuatro empates.
En tanto, el último enfrentamiento se remonta al campeonato de Clausura 2014-2015. En el estadio El Teniente, los celestes se impusieron por 1-0 con tanto de Albert Acevedo, ante un equipo de Fernando Díaz que no pudo vulnerar la valla del portero Jorge Carranza. Por otra parte, la última vez que se midieron en Chillán, terminaron igualados 1-1, con goles de Juan Gonzalo Lorca y Octavio Rivero, en agosto de 2014.
Mixtura
Tras la rotación del plantel en la segunda ronda por Copa Chile, el director técnico del Rojo expresó su intención de regresar a la titularidad a ciertos jugadores recurrentes en Primera División, quienes no estuvieron presente en toda la fase anterior. La decisión se basa en seguir con la regularidad mostrada en el campeonato nacional.
"Vamos a ir viendo con responsabilidad. Tampoco puedo dejar mucho tiempo afuera a los que venían jugando. Vamos hacer una mixtura para hacerlos jugar. Vamos a pensar en la semana cómo vamos a enfrentar la llave, pero con mucha responsabilidad. Nosotros, en Copa Chile, le vamos a dar hasta donde se pueda y el campeonato nos dé. Si tenemos que llegar a la final, lo haremos, lo mismo para el otro lado", expresó García.
Por ejemplo, en el último duelo, aparecieron Federico Mateos y Fernando Cordero en el mediocampo. Quienes se podrían sumar ante los celestes son Nicola Pérez, Bernardo Cerezo, Jovany Campusano, Mathías Pinto y Esteban Carvajal, quienes no sumaron ningún minuto en la segunda ronda. Otro que podría volver a las nóminas es el delantero sub-21 Matías Coronado, que se está recuperando de un desgarro que lo dejó afuera de los enfrentamientos ante Melipilla.
O'higgins
En la vereda del frente, "El Capo de Provincia" viene de eliminar a Cobreloa en tandas de penales. En el duelo de ida, los celestes ganaron de local por 1-0 con gol de Marcelo Larrondo, quien posteriormente salió expulsado. En la vuelta, "Los Zorros del Desierto" se hicieron fuertes en Calama y lograron quedarse con el partido tras vencer por 2-1, con tantos de Leonardo Olivera, Luciano Parra y descuento de Matías Belmar. La igualdad global (2-2), obligó a definir la clasificación por penales, en donde el conjunto de Rancagua cerró la tanda con un abultado 7-6.
"El factor climatológico, el tema de la altura, nos hizo estar descoordinados. Estas fases son muy complejas, porque el rival siempre juega al toque desde lo emocional, no es que nos hayamos relajado. Se pudo sacar adelante por la vía de los penales", analizó el técnico del "Capo de Provincia", Dalcio Giovanogli, tras la apretada llave ante Cobreloa.
De esta forma, "Los Diablos Rojos" quieren poner fin a 11 años sin triunfos ante O'Higgins. Hoy, a las 18:00, tendrán la oportunidad para sacar la primera ventaja y definir todo en Rancagua, cuando se midan el próximo 4 de julio, a las 17:30 horas, en el estadio El Teniente.
18 horas
2009 de hoy, en el Estadio Nelson Oyarzún, se medirá Ñublense con O'Higgins de Rancagua.