Ñublense perdió por la mínima ante Everton en un cerrado partido
COPA CHILE. El Rojo cayó por 1-0 en un encuentro de escasas ocasiones de gol y cortó una racha de cinco partidos sin perder. La revancha será el domingo a las 18:00 horas en Chillán.
"Los Diablos Rojos" no pudieron vulnerar la sólida defensa que instaló Everton en la cancha del Sausalito. El compacto equipo de Roberto Sensini canceló el ataque de Ñublense y aprovechó una de las pocas ocasiones de gol para convertir el único tanto que dejó con la ventaja al equipo Oro y Cielo en los cuartos de final de Copa Chile.
"Hicieron un poco mejor las cosas. Una cancha rápida y jabonosa. Difícil. Un 1-0 que deja la llave abierta. Cuando uno pierde, es porque hicimos algo mal. Nos queda levantar cabeza. Somos un equipo que jamás da por perdido nada. Tratamos por todos lados, pero se cerraron bien y nos salieron de contra. Por el trámite del partido, creo que fue un justo marcador", declaró Jaime García tras el compromiso.
Durante los primeros minutos, ambos elencos fueron por la apertura del marcador. El Rojo llegó a los 2', con un cabezazo de Nicolás Guerra, que se fue por arriba del travesaño de Torgnascioli. El elenco local respondió rápidamente, con un furibundo remate de distancia del atacante Maximiliano Cerato, en donde Nicola Pérez solo hizo vista. De ahí en adelante, el partido cayó en una constante disputa en la mitad de la cancha.
Recién a los 35' minutos hubo otra chance clara para Ñublense. En un rápido contragolpe, Branco Provoste intentó con un remate cruzado que fue interceptado por un defensor ruletero. El ex Colo Colo pudo haber tomado una mejor decisión, ya que, a su derecha, Mathías Pinto estaba listo para rematar a portería. Tras la jugada, Provoste acusó una lesión en su tobillo que lo dejó fuera del cotejo. En su reemplazó ingresó el delantero Matías Coronado.
Antes del cierre del primero tiempo, los del Oro y Cielo urdieron una vistosa jugada que terminó en la apertura de la cuenta. Tras un pase en profundidad de Rodrigo Echeverría, que rompió con la zaga ñublensina, Cristopher Medina centró a ras de suelo y Cristian Díaz solo tuvo que empujar el balón para poner el 1-0 a favor del local. Así, los dirigidos de Jaime García se fueron al descanso con la tarea de buscar más ocasiones que lo que lo acercaran al empate.
SEGUNDO TIEMPO
La segunda mitad inició con la grave lesión al tendón de Aquiles de Matías Campos López, quien salió del estadio en ambulancia y tendrá largos meses de recuperación. En su reemplazo, ingresó el mediocampista Gary Moya.
El transcurso del compromiso siguió en la misma tónica que en el primer tiempo. Las ocasiones de gol escasearon en ambos pórticos y el partido cayó en una intensa disputa por el balón en la mitad de la cancha. Recién a los 66', un tibio remate de Nicolás Guerra de larga distancia probó las manos enguantadas de Franco Torgnascioli.
A tres minutos del cierre del compromiso, Ñublense volvió a encontrar el camino frente a la portería del local. Tras un pase en profundidad de Maximiliano Quinteros, Mathías Pinto remató entrando al área, pero su disparo salió por el costado del arco ruletero. Una clara chance, que pudo significar el empate del cotejo. Finalmente, Everton se quedó con los tres puntos y Ñublense cortó una racha de cinco partidos sin perder, entre Copa Chile y Primera División.
Este domingo 11 de agosto, a las 18 horas, "Los Diablos Rojos" buscarán la revancha en el Nelson Oyarzún e intentarán vulnerar la sólida defensa viñamarina que impidió marcar, al menos, un gol en el Sausalito. Para el cotejo de vuelta, el Rojo espera el regreso del lateral Jovany Campusano, quien reveló que está listo para ser de la partida en el duelo de vuelta de los cuartos de final de Copa Chile.
"Nuestra cancha es diferente, yo creo que allá haremos un buen partido. Somos un equipo que le gusta jugar siempre en el área contraria. Creo que la llave está abierta. Tenemos que ver para qué estamos, estratégicamente buscar un resultado para nosotros", manifestó el técnico de los diablos.
1-0 Marcador
18:00 por el cual Ñublense cayó ante Everton en su visita a Viña del Mar por cuartos de final de Copa Chile.