"Estamos ansiosos": La intranquilidad en los diablos que los alejó de los goles
TORNEO. En cuatro jornadas entre Copa Chile y Campeonato Nacional, Ñublense solamente registra un gol. "Cuando no nos salen las cosas, perdemos el control", reveló el estratega.
En los octavos de final ante O'Higgins en Rancagua fue la última vez que los dirigidos de Jaime García volvieron a abrazarse más de una vez. En aquella ocasión, Nicolás Vargas y Federico Mateos anotaron en aquel empate a dos tantos que, a la postre, clasificaría a "Los Diablos Rojos" a los cuartos de final del certamen copero. De ahí en adelante, el Rojo se encontró con una férrea defensa de Everton, que complicó las aspiraciones chillanejas. Tan así, que Ñublense se olvidó a marcar goles en las fechas siguientes.
"Cuando no nos salen las cosas, perdemos el control. Queremos en base a fuerza y de garra, empuje, y a veces no se puede. Los equipos se adaptan bien y cierran los caminos. A veces queremos más empujar que buscar por las orillas. Estamos muy ansiosos y nos hace ver un equipo muy alterado", reveló el estratega de Ñublense, Jaime García.
Después del duelo ante los rancagüinos, el elenco de Chillán solamente anotó un gol en los últimos cuatro duelos que disputó. El último en celebrar fue Nicolás Vargas, con un tanto en el cotejo de vuelta de los cuartos de final de Copa Chile. Los otros resultados son una derrota por 1-0 y un empate sin goles ante Everton en el Sausalito y una abúlica igualdad en blanco ante Deportes Antofagasta en el Nelson Oyarzún, en la última fecha del torneo.
"No estamos siendo tan contundentes como éramos antes, y eso nos preocupa un poco. Pero, dentro de todo lo malo, se rescató el punto, donde fácilmente se pudo haber perdido. Hay que volver a la calma. Venimos de una Copa Chile durísima, en donde también tenemos un grupo corto. Lo bueno es que se sumó. Queremos ganar, ganar y ganar y eso nos ha llevado a cometer errores", sostuvo el técnico.
Pese a la escasez de gol, Ñublense sigue posicionado como el equipo más goleador del Campeonato Nacional con 17 tantos, junto a Deportes La Serena, que también registra las mismas anotaciones. Además, "Los Diablos Rojos" están quintos, con 18 unidades, al igual que Universidad de Chile, su próximo rival, por lo que el duelo ante los laicos será fundamental para reencontrarse con su juego y mantenerse en los puestos de avanzada de la clasificación.
Sobre el análisis del funcionamiento del equipo, García deslizó tranquilidad, puesto que siempre existe una intención de proponer en la cancha. "Siempre terminamos sometiendo al rival. Solo estamos equivocando el camino, no estamos encontrando el buen juego que nos caracteriza. Estamos muy ansiosos, no nos están saliendo los goles y estamos perdiendo un equilibrio en todas las líneas y jugando de manera mala. Nos estamos frustrando muy rápido. Varias correcciones se vienen de aquí en adelante", adelantó.
Este jueves, a las 19 horas, el Rojo saltará a la cancha de El Teniente para medirse a una inestable Universidad de Chile, que quiere seguir sumando para despejar todas las dudas que rondan en el conjunto azul.
Esta será la chance para que los dirigidos de Jaime García puedan reencontrarse con el buen fútbol y los goles. Sobre todo, para Mathías Pinto y Nicolás Guerra, dos delanteros con pasado en la "U", en donde podrían aplicar la famosa "Ley del ex" para romper con la sequía de gol ñublensina. Es más, este será el primer cotejo de Guerra frente al elenco azul, después de su salida a comienzos de temporada.
"Es un rival que viene en alza, como todo tiene su distinta fórmula y sistema de juego. Pero lo que hemos hecho siempre, tenemos que arreglar algunas cosas y la intranquilidad de que hemos cometido muchos errores. Estamos muy ansiosos, intranquilos y alterados. Pero, vamos a jugar con la U como lo hacemos siempre, iremos adelante. El tema es que nosotros tenemos que reencontrarnos", proyectó García.
18 unidades
19.00 suma Ñublense en lo que va de campeonato. Se ubican en la quinta posición, aunque estuvieron en la punta.