Djokovic se va de Tokio con las manos vacías y en medio de polémica por retiro
TENIS. El serbio cayó en la definición de la medalla de bronce ante el español Carreño y declinó jugar por el tercer lugar en el dobles mixto.
Una gris despedida olímpíca, sin medallas, tuvo ayer el número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic.
A primera hora, "Nole" se inclinó ante el español Pablo Carreño en la definición por el bronce de los singles y más tarde declinó jugar por el tercer lugar en la competencia de dobles mixtos.
El tenista asturiano, que le dio su quinta presea a la delegación ibérica, le ganó por 6-4, 6-7(6) y 6-3.
Aunque nunca escondió su molestia con su rendimiento, fue en el último set cuando Djokovic explotó. Primero, reaccionó lanzando la raqueta a las gradas vacías. Luego, rompió otra golpeándola contra el poste de la red.
Así son los deportes
"Lamento no haber ganado una medalla para mi país", se disculpó el especialista.
Según "Djoker", "así son los deportes. Lo di todo, lo que fuera que me quedaba en el estanque, que no era mucho; lo dejé todo en la cancha".
"No pude dar los resultados esperados. El nivel de tenis bajó, por agotamiento tanto mental como físico, pero no lamento en absoluto haber venido a los Juegos Olímpicos", añadió.
El jugador añadió que algunas de las derrotas más "descorazonadoras" lo han fortalecido "en todos los sentidos", por lo que buscará la revancha en París 2024.
Djokovic, quien en la previa había criticado el retiro de la gimnasta Simone Biles, diciendo que "la presión es un privilegio", también se refirió a sus arrebatos.
"No es bonito, pero es parte de lo que soy. No me gusta hacer esas cosas, lo siento por enviar ese tipo de mensajes. Pero somos seres humanos. A veces, es difícil controlarse".
Por el hombro
Sin embargo, la polémica no terminó con las dos raquetas quebradas, sino que prosiguió al anunciar que no se presentaría a jugar el dobles mixto con Nina Stojanovic.
El motivo fue "una lesión en el hombro", según explicó la Federación Internacional de Tenis (ITF). De esa manera, el bronce fue para los australianos Ashleigh Barty y John Peers.
169 minutos le tomó a Pablo Carreño vencer a Djokovic en tres sets y darle a España su quinta medalla en Tokio 2020.
1 medalla olímpica tiene "Nole". Fue en el singles de Beijing 2008 cuando derrotó en la definición al estadounidense James Blake.