Ñublense igualó 0-0 y encadenó su quinto empate consecutivo
PRIMERA DIVISIÓN. Los dirigidos de Jaime García empataron frente a O'Higgins y siguen sin reencontrarse con el triunfo.
Por quinta vez, el Rojo volvió a empatar. Ñublense y O'Higgins igualaron sin goles en el estadio Nelson Oyarzún, en un partido trabado y de pierna fuerte. Pese al empate, el elenco de Jaime García tuvo más acciones de peligro que el cuadro visitante, pero no fue suficiente para romper con la sólida zaga celeste. En tanto, en la ofensiva, nuevamente los diablos carecieron de profundidad.
"Somos el equipo que más genera, pero nos está costando hacer goles. Es difícil dar excusas. Se nos cerró el arco nada más. Al momento de finiquitar nos está costando. Si pudiéramos convertir, todo se nos haría más fácil. Llegamos con muchos jugadores arriba, pero eso no lo es todo. Estamos en racha negativa. El equipo tiene mucha personalidad, impone su juego, pero nos falta convertir", declaró el estratega.
En las primeras acciones, "Los Diablos Rojos" quisieron imponer su estilo vertiginoso a través de rápidas asociaciones en el mediocampo. A los 3', El Rojo avisó con un remate de larga distancia de Federico Mateos, que llegó suave a las manos del portero de O'Higgins, Nelson Espinoza. Pero, poco a poco, el compromiso cayó en imprecisiones y, una vez más, los dirigidos de Jaime García carecieron de una profundidad punzante.
De todas formas, Ñublense siguió siendo el equipo que llevó las riendas del partido. A los 20', Bernardo Cerezo intentó con un tiro frontal que contuvo el arquero celeste sin problemas. Después, Nicolás Guerra y Federico Mateos insistieron con remates de larga distancia, pero las ocasiones no tuvieron éxito.
La llegada más peligrosa para el Rojo llegó a los 34'. Tras centro de Federico Mateos, Christian Bustamante cabeceó incómodo y el balón pasó muy cerca del poste izquierdo de Nelson Espinoza. El primer tiempo terminó con los diablos teniendo la posesión de balón, pero sin ocasiones claras en la portería rival. Un problema que la escuadra chillaneja viene arrastrando desde la eliminación por Copa Chile ante Everton. De ahí en adelante, Ñublense perdió el contundente ataque exhibido en el inicio de la temporada.
SEGUNDO TIEMPO
En la segunda mitad, O'Higgins salió a buscar los tres puntos y a los 54 minutos, pudo inaugurar el marcador. Tras centro de Marcelo Larrondo, el atacante Matías Meneses cabeceó el balón. El disparo encontró a un -siempre- seguro Nicola Pérez que evitó la caída de su portería con una tapada felina. Otra actuación de gran nivel del meta charrúa, ya que, gracias a sus reflejos, Ñublense sigue sumando punto a punto en el campeonato nacional.
A los 71', Bernardo Cerezo comandó el ataque y habilitó a Federico Mateos, quien quedó solo frente a la portería del "Capo de Provincia". El capitán argentino definió con sutileza, pero su remate salió levemente desviado, en lo que fue una de las llegadas más claras de "Los Diablos Rojos" en el cotejo.
Posteriormente, el partido volvió a entramparse en el mediocampo. Recién a los 89 minutos, el ex Ñublense, Iván Rozas, disparó desde fuera del área sin peligro. De ahí en adelante, los pupilos de García no pudieron vulnerar la zaga de O'Higgins e hilvanó su quinto empate consecutivo.
LEJOS DEL TRIUNFO
Hace nueve fechas -entre Copa Chile y Primera División- que el Rojo está lejos de disfrutar de los tres puntos. La última vez que ganó fue por 1-0 ante Deportes Melipilla por la segunda fase del certamen copero. De ahí en adelante, Ñublense registra 8 empates y una derrota frente a Everton en Viña del Mar por Copa Chile.
La distancia con los triunfos también se traduce en la sequía goleadora de los atacantes chillanejos. Por ejemplo, Maximiliano Quinteros y Mathías Pinto marcaron por última vez frente a Colo Colo, en la goleada por 5-1 al elenco albo.
En la próxima fecha, "Los Diablos Rojos" visitarán a Unión Española, el próximo 7 de agosto, a las 17:30 horas en el Estadio Santa Laura. Para Ñublense, la misión será reencontrarse con el triunfo.
"A cualquier equipo le gustaría jugar como lo está haciendo Ñublense. Obviamente, nos falta finiquitar y abrochar los goles. Eso está a la vista. La entrega, la forma y el estilo está marcada. Solo se nos ha cerrado el arco y nos ha costado mucho. Llegamos harto y está a la vista", concluyó el DT.
5 empates consecutivos encadena Ñublense entre Copa Chile y Primera División.