Jaime García sobre la falta de gol: "Se nos ha cerrado el arco"
PRIMERA DIVISIÓN. En las últimas cuatro fechas del campeonato, Ñublense registra tres empates sin goles. "Estamos generando ocasiones, pero no estamos concretando", comentó el DT.
Otro empate 0-0 se sumó en la estadística de "Los Diablos Rojos". En los últimos cuatro partidos en Primera División, Ñublense registra tres igualdades sin goles. Ante O'Higgins, el Rojo no pudo vulnerar la zaga celeste y alargó la crisis de goles. Eso sí, pese al bajón futbolístico, los dirigidos de García siguen sumando punto a punto en la tabla de posiciones. Para ello, el arquero Nicola Pérez se transformó en una pieza fundamental, ya que, en los últimos cotejos, tuvo espectaculares atajadas que evitaron la caída de los chillanejos.
En el último 0-0, el Rojo cosechó su quinto empate consecutivo entre Copa Chile y Primera División. Además, hace nueve partidos que ganó por última vez, frente a Melipilla por la segunda ronda del certamen copero. De todas formas, el estratega le restó importancia a la sequía goleadora, debido a la generación de ocasiones de sus pupilos.
"A cualquier equipo le gustaría jugar como está jugando Ñublense. Obviamente nos falta finiquitar, cerrar y abrochar con goles. Eso está a la vista. Creo que la entrega del equipo, la forma y el estilo está marcada. Se nos ha cerrado el arco, nos ha costado mucho. Nos cuesta mucho acá. En las áreas es complicado. Nosotros, abrochando una de todas las posibilidades que tuvimos, se abren los equipos. Ya nos están jugando distinto, se nos echan hacia atrás, salen de contraataque", analizó Jaime García.
Además, el técnico complementó: "No estamos pasando un buen momento en el arco. No hemos perdido, pero tampoco hemos ganado. Estamos arriba. El responsable soy yo del equipo, pero creo que mis jugadores, en la forma, no vamos a cambiar. Estamos generando hartas ocasiones y no estamos concretando. No estamos haciendo los goles y eso es".
¿refuerzos?
En las últimas semanas, García manifestó su descontento debido al reducido plantel con el que cuenta, sobre todo en la línea defensiva. Con la suspensión de Nicolás Vargas en la zaga, por acumulación de tarjetas amarillas, al técnico chillanejo se le vio muy molesto por la falta de variantes en la defensa.
Ahora, con la falta de gol, aparecieron puestos en ataque para reforzar. Por ejemplo, pese a que generan peligro en la portería contraria, Maximiliano Quinteros y Mathías Pinto no marcan desde la goleada 5-1 ante Colo Colo. De hecho, en los últimos cuatro partidos, solo marcó el defensor Nicolás Vargas, vía penal.
Consultado por posibles refuerzos para la segunda parte del campeonato, el DT dejó entrever cierta molestia por la poca gestión para la llegada de nuevos jugadores. "Obviamente que sí, a nosotros nos ha costado hacer goles. Hay que reforzarse, pero si hubiésemos ganado el partido pasado y este, a lo mejor estaríamos viendo otras posiciones. Algo está pasando. Estamos pasando por un bajón en el área. En la última puntada hacia el arco. Pero desde atrás hacia adelante, llegamos de buena forma. Siempre somos protagonistas e intentamos que el equipo esté en el arco contrario. Hay un respeto hacia nosotros increíble. A mí me encantaría reforzarme, pero no quiero ni hablar de los refuerzos, porque no tengo idea", reveló.
Proxima fecha
La próxima misión para Ñublense será enfrentar a Unión Española en el estadio Santa Laura. Este sábado, a las 17:30, "Los Diablos Rojos" buscarán reencontrarse con la victoria, después de un bajón futbolístico que los tiene alejados de los abrazos, pero que también, pese al divorcio frente al arco, el equipo se mantiene en la medianía de la tabla de posiciones, con 20 unidades, a solo cinco puntos del líder Unión La Calera.
"Creo que nos estamos desesperando y nos estamos contagiando de esta falta de gol, pero creo que ningún va a querer perderse un gol y que no ganemos. Creo que va a aparecer el Nico (Guerra) y los que tengan que hacer goles. Nos ha costado, pero vamos a seguir trabajando", concluyó Jaime García.
Ojo al "rojo"
CINCO EMPATES encandena Ñublense entre su participación en Copa Chile y en el campeonato de Primera División.
FALTA DE GOL Los goleadores Nicolás Guerra Mathías Pinto y Maximiliano Quinteros están con la pólvora mojada. Los dos últimos no anotan desde el duelo ante Colo Colo.
PRÓXIMA FECHA Este sábado, Ñublense se medirá ante U. Española en el Santa Laura, a las 17:30 hrs.
PLANTEL CORTO En el último duelo, Enzo Guerrero presentó problemas físicos. Habrá que evaluarlo.
20 Unidades acumulan "Los Diablos Rojos" en la clasificación, en 14 partidos jugados.
18 goles tiene Ñublense en el campeonato. El Rojo, dejó de ser el equipo más goleador del torneo.
16.00 horas de este miércoles y jueves se realizará la prueba masiva en Deportes Quillón. Examen de PCR negativo es necesario.