El Rojo buscará reencontrarse con el triunfo y los goles
PRMERA DIVISIÓN. Ñublense se medirá hoy frente a Unión Española a las 17:30 horas. "Es un excelente rival, pero no le tenemos miedo a nadie", dijo García.
Con la mente puesta en volver a marcar goles, el Rojo intentará hoy, en el estadio Santa Laura, obtener los tres puntos que le permitan reencontrarse con la racha de victorias con las que Ñublense deslumbró en las primeras diez fechas del Campeonato Nacional. De hecho, la última victoria en Primera División fue ante Audax Italiano, por 1-0, a principios de junio, en la décima jornada del torneo.
"Como siempre lo hacemos, jugando, tratando de salir a buscar el resultado, tratar de estar en su campo y de que Ñublense pueda sellar. Creo que nos estamos, un poco, desesperando. Nos hemos contagiado con esta falta de gol, pero ningún jugador va a querer fallar un gol y que no ganemos. Yo creo que va a aparecer de nuevo el Nico o los que tengan que hacer goles", adelantó el técnico Jaime García sobre el cotejo ante Unión Española.
Eso sí, "Los Diablos Rojos" solo cuentan con un triunfo de visita en lo que va del certamen. Precisamente, en la quinta fecha, los chillanejos derrotaron por 2-1 al colista Santiago Wanderers en Playa Ancha. Los demás resultados se reparten en tres empates y tres derrotas. Una tónica que repite lo mostrado en Primera B fuera del Nelson Oyarzún.
"Nos ha costado, pero vamos a seguir trabajando. Unión es un excelente rival, pero no le tenemos miedo a nadie, hay un respeto de todos los equipos, y quien se nos ponga por encima, nosotros saldremos a buscar los tres puntos", enfatizó García.
último enfrentamiento
La última vez que se enfrentaron Ñublense y Unión Española en Primera División fue el 21 de marzo del 2015. En aquella jornada, "Hispanos" y "Diablos" igualaron 1-1, con tantos de Octavio Pozo y Milovan Mirosevic, en el estadio Santa Laura. En tanto, la última victoria del Rojo data del 2014, cuando los chillanejos se impusieron por 3-1, con anotaciones de Sebastián Varas y Mathías Riquero en dos ocasiones.
En la vereda del frente, "el otro rojo" marcha undécimo, con 18 unidades, solo dos puntos menos que Ñublense, que está fuera de la zona de torneos internacionales. Para este cotejo, los pupilos de García intentarán volver al buen rendimiento, que los tuvo cerca de cazar a los líderes del campeonato.
En tanto, el técnico de Unión Española, César Bravo, describió a "Los Diablos Rojos" como "un rival fuerte, que tiene su idea de juego y su sistema bien definido. Es difícil describir cómo te juega, porque tiene muchas variantes en ofensiva, dentro de un desorden y una organización, que le permite llegar con superioridad numérica al arco rival. En el área tiene jugadores interesantes que pueden marcar en cualquier momento. Será un rival difícil, de mucha capacidad física. No dan partido por perdido, tienen un entrenador que siempre los está arengando desde afuera".
Cambios
Para este sábado, Ñublense contará con su capitán Nicolás Vargas, quien cumplió su fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Eso sí, el entrenador García tendrá la baja sensible de Mathías Pinto por lesión. Además, Enzo Guerrero está en duda por molestias físicas presentadas ante O'Higgins, por lo que Jonathan Turra podría seguir sumando minutos para cubrir la zaga.
3 Empates 0-0 acumula Ñublense en los últimos cuatro duelos disputados. Ante Unión, los diablos quieren volver a marcar.