Destinan más de $136 millones para 4 proyectos de prevención
SEGURIDAD. Pemuco, Quillón y San Nicolás contarán con nuevos servicios de patrullaje, por ejemplo.
Cuatro son los proyectos de la región que fueron parte del listado que la Subsecretaría de Prevención del Delito dio a conocer como los ganadores de la versión 2021 del Fondo Nacional de Seguridad Pública.
De esta manera, los proyectos descatados de Ñuble en su conjunto recibirán una inversión de más de $136 millones de pesos. Gracias a esto, los Municipios de Pemuco, Quillón y San Nicolás contarán con nuevos servicios de patrullajes preventivos, en tanto que la Unión Comunal de Junta de Vecinos de la comuna de San Ignacio, instalará alarmas comunitarias.
Al respecto, el coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibañez, expresó que "como Coordinación estamos muy contentos de que cuatro comunas de nuestra región, hayan ganado estos fondos, que permitirán realizar una gran inversión en materia de seguridad para los vecinos, a través de sus municipalidades u organizaciones sociales, lo que permitirá la concreción de iniciativas que muestran el compromiso con la prevención del delito y el mejoramiento de la seguridad en las diversas localidades de Ñuble."
Cabe mencionar que, además de los recursos, los ganadores serán acompañados por equipos especializados de la Subsecretaría de Prevención del Delito a fin de velar para que cada proyecto cumpla con los más altos estándares de calidad y genere un impacto real en la seguridad de cada territorio.
DEtalles
Cabe recordar que este programa entrega, hace más de una década, recursos y apoyo técnico a organizaciones sociales y municipios para el desarrollo de iniciativas para la prevención de la violencia y el delito a nivel nacional.
En tanto, el concurso 2021 se desarrolló de manera 100% online y se entregaron distintas facilidades a los postulantes, atendiendo a la situación sanitaria que atraviesa el país producto de la pandemia por Covid-19. A su vez, y con el objetivo de que los recursos de FNSP beneficiaran a todo el país, se determinó que entre los ganadores hubiese al menos un proyecto por cada región y que mínimo uno correspondiera a organizaciones sociales sin fines de lucro.
A nivel nacional, el Fondo Nacional de Seguridad Pública entregó más de $2.700 millones y premió a 85 iniciativas de Arica a Magallanes, las que se suman a los más de 1.000 proyectos que este programa de la Subsecretaría de Prevención del Delito ha financiado desde su creación en el año 2010.