Alemania, el Bayern y el fútbol lloran al eterno goleador Gerd Müller
ÌDOLO. Ayer falleció, a los 75 años, el "Torpedo" alemán, uno de los mejores delanteros de la historia del balompié.
En una verdadera tragedia nacional, ayer domingo Alemania lloró la partida de Gerd "Torpedo" Müller, delantero inolvidable de la selección germana y del Bayer Münich de los años 70, quien falleció a los 75 años.
Quien fuera el séptimo delantero con más goles oficiales (738) del mundo y el segundo con más tantos anotados con la camiseta teutona, sólo superado por el recientemente retirado Miroslav Klose, fue además es uno de los máximos ídolos en la historia del Bayern, junto a estrellas como Beckenbauer.
Como un "día trágico, negro" para el Bayern y su afición calificó este domingo el presidente del club, Herbert Hainer, al comunicar oficialmente la noticia de su muerte.
"Es una de las grandes leyendas de nuestro Bayern. Nadie le ha superado rendimiento y seguirá siendo para la eternidad una página de la historia del Bayern y del fútbol alemán", apuntó Oliver Kahn, hoy presidente de la Junta del club bávaro.
"Fue el mejor delantero de todos los tiempos. Sin él el Bayern y la selección alemana nunca hubieran alcanzado la carrera de éxitos que han tenido. Toda Baviera llora a este modesto hombre de éxitos", resumió el primer ministro de Baviera, Markus Söder.
La UEFA y la FIFA también lloraron su partida.
ASTRO MUNDIAL
Nacido en 1945 en Nördlingen, en Baviera, el "Torpedo" ingresó en el Bayern en 1964 y marcó toda una era en ese club, que dejó en 1979. Como internacional de su país fue campeón de Europa en 1972 y del Mundo, dos años después, con un gol suyo en la final ante Holanda.
Varios de sus récord duraron años. Messi rompió en 2012 su marca como goleador anual europeo y Lewandowski, hace unos meses, su récord local en un año.
Müller terminó su carrera en el Fort Lauderdale Striker, donde compartió con Elías Figueroa, quien ayer lo despidió en sus redes: "Una pena el fallecimiento del gigante Gerd Müller, un monstruo en el área y una persona maravillosa fuera de la cancha", posteó.
En ese país residió algunos años, retornando a su país en 1984, donde vivió hasta su muerte.
738 goles marcó en su carrera Gerd Müller, siendo el séptimo delantero con más tantos oficiales de la historia del fútbol.
1974 fue su año consagratorio al conseguir la Copa del Mundo con Alemania, marcándole un gol a Holanda en la final de ese torneo.