Federico Mateos: "Nos inquieta no ganar desde hace varios partidos"
FÚTBOL. El volante de Ñublense repasa el amargo empate ante Universidad Católica, comenta su presente goleador y adelanta el compromiso de mañana ante Deportes Melipilla en Chillán.
En Ñublense todavía ronda el partido ante Universidad Católica, ese que hasta el 80' lo tenía casi en el bolsillo con un triunfo transitorio de 2-0. Finalmente, el Rojo repartió unidades y ya se enfoca para medirse ante Deportes Melipilla, encuentro que se disputará este sábado a las 20 horas en el Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas.
Uno de los protagonistas del partido ante los cruzados, Federico Mateos, reflexiona sobre qué faltó para asegurar el resultado. "Nos faltó sostener el partido cuando nos atacaban y, quizás, ser un poco más precisos en los ataques que tuvimos. Pero fue un partido bueno a pesar de eso, ante un equipo de mucha jerarquía", manifiesta quien anotó el 2-0 parcial en la precordillera.
Aun así, el formado en Boca Juniors también tiene motivos para sonreír de manera personal: ante la UC anotó su segundo gol consecutivo y el tercero de su temporada, contando Copa Chile. Desde luego, se ilusiona con llegar a los ocho que convirtió en la histórica campaña del ascenso.
"Estoy muy contento con el hecho de venir haciendo goles en los últimos dos partidos" expresa. "Quizás no del todo, con un sabor amargo por haber empatado, pero siempre que pueda ayudar al equipo desde ese punto, estaré feliz. Ojalá pueda hacer la cantidad de goles del año pasado y pasar esos ocho goles. Mientras sirvan para que el equipo pueda estar mejor, yo estaré más feliz todavía", complementa.
En ese contexto, es correcto apuntar que los Diablos Rojos acumulan una irregular racha de siete partidos sin conocer de victorias por el Campeonato Nacional. En detalle, el último triunfo de los dirigidos por Jaime García se remonta al 7 de junio pasado, oportunidad en la que derrotaron al Audax Italiano por la cuenta mínima.
"Obviamente que no ganar de hace varios partidos nos inquieta, es algo que nosotros queremos sacar adelante. Pero no siempre se dan las cosas como uno quiere. Nosotros trabajamos constantemente el hecho de ganar los partidos, quizás de una u otra forma no se nos está dando, pero confiamos en que el grupo y el cuerpo técnico lo sacaremos adelante para volver a la victoria", reflexiona el trasandino.
Los "potros"
Ñublense no tiene tiempos para lamentaciones, pues el calendario no perdona. Con menos de 72 horas de descanso, los chillanejos recibirán mañana a Deportes Melipilla, en un duelo que promete varias emociones.
Desde su punto de vista, Mateos analiza que, "el partido ante Melipilla será muy difícil. Es un equipo fuerte que tiene un delantero que ha convertido muchísimos goles y un arquero muy bueno. Creo que, si nos hacemos fuertes en el juego, plasmando lo de ayer (miércoles), podríamos hacer un compromiso muy complicado para ellos y sacarlo adelante".
Finalmente, el mediocampista es enfático en señalar la trascendencia de este pleito ante los "Potros". "Es muy importante este partido, ya que ellos están en una posición con algunos puntos abajo nuestro, pero peleando por salir de abajo, igual que nosotros, para luchar por clasificar a una copa internacional", sentencia.
Incorporaciones
Hace algunos días atrás, el medio digital Encancha.cl desclasificó sobre la llegada de dos incorporaciones más al equipo ñublensino: el zaguero central chileno Sebastián Contreras y el atacante uruguayo, Hugo Silveira.
Consultado por esta posibilidad, el entrenador Jaime García mantuvo la cautela. Si bien confirmó que llegarán, le traspasó la responsabilidad a la burocracia. "Estamos esperando que el tema cierre para que puedan llegar lo más rápido posible. Sé que están, ese ya es un aspecto administrativo de rapidez de la embajada y un sinfín de cosas que tienen que suceder", declaró el adiestrador del Rojo.
22 puntos
3 suma Ñublense en el Campeonato Nacional, luego de 17 compromisos disputados.