Rivera: "Estoy con una confianza que hace mucho tiempo no tenía"
FÚTBOL. Con los últimos tres partidos disputados como titular, el mediocampista de Ñublense, Manuel Rivera, explica cómo se ha hecho un hueco en el esquema del entrenador Jaime García.
Aratos desapercibido, pero con un trabajo silencioso muy importante en la zona medular de Ñublense, el volante Manuel Rivera ha sido una de las gratas sorpresas en los últimos tres partidos que disputó Ñublense: ante Palestino, Universidad Católica y Deportes Melipilla arrancó de titular, en lo que de seguro es su mejor momento desde que arribó a Chillán durante el pasado verano.
Formado en las series menores del AC Barnechea, el propio Rivera relata a Crónica Chillán que esta es su primera aventura en un equipo distinto al huaicochero. "Desde los 17 años que estuve en Barnechea, que fue cuando llegué al fútbol. Hasta el año pasado estuve ahí. Esta es mi primera experiencia jugando en otro club fuera de Santiago", indica el mediocampista de 25 años.
Por supuesto, su actual momento lo ilusiona y lo tiene feliz. "Cualquier jugador le gusta jugar, sumar minutos, más como de titular y sobre todo cuando se gana, como fue en el último partido. Estoy con harta confianza, esa que me ha dado el profesor y mis compañeros. Hace mucho rato que no estaba así, es muy satisfactorio para uno", revela.
Sin embargo, también tiene los pies en la tierra. "Creo que lo he hecho bien, así que hay que seguir así. Al final somos un equipo y si uno rinde de una manera es porque también tus compañeros ayudan a que tu tengas un buen momento (...) El profe me pide que sea ordenado, que maneje los tiempos y que esté tranquilo, con la confianza de embarrarla si es que es necesario", dice el volante.
En lo que va de temporada, Rivera suma la no despreciable cuenta de 14 compromisos disputados, de los que solo uno corresponde a Copa Chile, diez entrando desde la banca y cuatro como titular. En contraparte, el año pasado jugó 22 partidos y anotó tres veces en el torneo de Ascenso con Barnechea.
campaña
A la fecha, Ñublense acumula 25 puntos, con un alentador último cruce ante Deportes Melipilla tras golear por 3-0, un resultado más que necesario por los siete pleitos consecutivos que terminaron sin victorias.
Para Rivera, dicho partido ante los Potros podría significar un punto de inflexión en esta temporada. "Fue un partido muy complicado. Y así también hubo partidos donde empatamos por virtudes nuestras y del rival. Por ejemplo, recuerdo que ante Palestino empatamos por desconcentraciones puntuales. Ante Católica, en tanto, fue mérito de ellos porque supieron sacar el partido adelante y poner jugadores que nos complicaron al final", manifiesta.
"El triunfo ante Melipilla nos llenó de esa confianza que teníamos cuando comenzó el campeonato, eso de jugar siempre y no dudar en nada. Ese juego lo mantuvimos todo el rato ante Melipilla, resultado que nos llena de confianza para enfrentar a Cobresal", complementa Rivera.
A propósito, ya adelanta dicho encuentro que se celebrará el lunes desde las 11 de la mañana en la altura de El Salvador. "Es complicado. Cualquier jugador diría lo mismo. Hay que saber manejar el partido en ese sentido, porque uno va a otro estadio y a la altura. Hay que saber cuándo atacar, cuándo reagrupar. Será difícil. Aparte, ellos vienen con la fianza de ganarle a Colo Colo, se han hecho fuertes". anticipa Rivera.
"Yo creo que el jugador tiene que adaptarse a todo. Si no hay de lo uno, hay que meter de lo otro (...) He jugado una sola vez en El Salvador", cierra el jugador 28 del cuadro chillenejo.
A este cruce, Cobresal llega con la moral en alto tras derrotar por la cuenta mínima a Colo Colo en el estadio Monumental. Asimismo, ambos poseen 25 puntos, sin embargo, los Diablos Rojos tienen mejor diferencia de gol. El duelo que sostendrán mineros y Diablos Rojos será el primero de la vigésima jornada del Campeonato Nacional.
A tener en cuenta
OCHO AÑOS pasó Manuel Rivera en el AC Barnechea, desde los 17 que fue cuando llegó a dicho elenco.
A LAS 11 HORAS de este lunes está pactado el compromiso que sostendrán mineros y diablos en El Salvador.
ÑUBLENSE ocupa la octava posición del Campeonato Nacional de Primera División.
NUEVE PUNTOS separan a los Diablos Rojos de Colo Colo y Audax Italiano, equipos que marchan puntero del certamen con 34 puntos cada uno.
25 puntos
14 tiene Ñublense luego de 18 compromisos disputados en el campeonato nacional de Primera División.