Quillón muestra sus credenciales con inapelable goleada como local
TERCERA B. Representante ñublensino apabulló sin contratiempos a San Pedro de La Paz con un claro 5-0, en el primer partido disputado en el Valle del Sol. El próximo pleito será ante Deportes Tomé.
Fue un mediodía sabatino de puro júbilo y felicidad para Deportes Quillón. Y cómo no, si ayer goleó inapelablemente a San Pedro de La Paz por 5-0, mostrando sus credenciales de cara a lo que será la temporada en Tercera División "B".
Tras empatar la semana pasado en el estreno ante Chimbarongo (2-2) en calidad de visitante, los pupilos de John Bustamante debutaron en casa y no escatimaron en dejarlo claro. En una cancha que conocen al revés y al derecho, dado a que todos los días entrenan allí, sacaron enormes diferencias desde un principio con un fútbol ofensivo y que no especuló nunca.
Y es que, con solo un minuto jugado, Quillón ya estaba arriba en el marcador. Tras el servicio de un tiro de esquina, apareció el lateral derecho Felipe Ramos para conectar de cabeza y dejar sin opciones al meta sampedrino. Minutos después, el cuadro local repitió la fórmula: lanzamiento desde un costado y el zaguero Camilo Becerra que se elevó para golpear con la testa y aumentar a un temprano 2-0.
Pero eso no sería todo. El conjunto del Valle del Sol liquidó tempraneramente el compromiso, mostrando un fútbol claro y con pocas grietas. San Pedro, por su parte, tuvo casi nulas chances de descontar.
En ese desarrollo de partido, Quillón sacó -nuevamente- brillo a sus jugadas de táctica fija. Luego de otro córner y un balón que la zaga forastera no logró sacar, apareció el volante Oskar Méndez para colocar la basura en su lugar y establecer el 3-0.
Sin embargo, esa no fue la única acción que protagonizó el exjugador de Ñublense y Fernández Vial. Se aproximaba el término del primer tiempo cuando el mediocampista sacó un potente remate de media distancia que infló los cordeles sampedrinos, dejando varios aplausos que cayeron desde la tribuna. Ese fue el 4-0 y el panorama que ya estaba prácticamente cocinado.
De todas maneras, la guinda de la torta llegó en el complemento. Benjamín Manquilef, lateral volante derecho que ingresó por Felipe Ramos, se creó un parque de diversiones y tras una gran jugada personal definió ante la salida del golero visitante. Fue el 5-0 y el broche de oro a un partido que, luego de un entrevero entre jugadores de ambos equipos y dos tarjetas rojas, terminó con 10 hombres por lado en cancha.
Felices
Tras el pitazo final, jugadores e integrantes del cuerpo técnico demostraron su felicidad por el triunfazo conseguido en jornada sabatina. Uno de los protagonistas de la goleada, Oskar Méndez, analizó la victoria.
"Al principio nos paramos s a ganar y a tener el balón, que es nuestro juego, pero que no pudimos hacer la semana pasada ante Chimbarongo. El gol nos salió súper temprano, lo que nos dio mucha confianza para el resto de partido", comentó el chillanejo.
Sobre el estreno de local, Méndez dijo que "nos sentimos súper cómodos, aparte que nuestra familia nos fue a apoyar. Es nuestra cancha, entrenamos todos los días ahí. Todo bien", añadiendo que sus dos goles se lograron, en cierto modo, por su madurez obtenida con el paso de los años.
Otro que se mostró muy contento fue el gerente técnico, Pablo Soto, quien afirmó que "fue un hermoso partido. Jugamos muy bien, el rival tuvo muy pocas ocasiones de gol y manejamos casi todo el encuentro. Fue un bonito espectáculo, marcamos una gran diferencia". En ese contexto, anticipó que, en caso de ganar el próximo pleito, quedarían muy bien aspectados para avanzar de ronda.
De esta manera, Deportes Quillón se alza como líder del grupo 5 con cuatro puntos, después de repartir unidades en su debut, igualando a Chimbarongo, que lo dio vuelta y derrotó 3-1 a Deportes Tomé en la región de O'Higgins. Precisamente, este último será el siguiente rival de los albirrojos para la otra semana en horario a confirmar.
PARA CONSIDERAR
Este fue el primer partido que Quillón disputó como local, luego de un año y medio de inactividad a causa de la pandemia.
Los goleadores de Quillón son: Felipe Zúñiga, Aron Araya, Felipe Ramos, Camilo Becerra, Benjamín Manquilef y Óskar Méndez (2).
El próximo pleito de Deportes Quillón será este siguiente fin de semana ante Deportes Tomé, en horario por confirmar.
El otro compromiso del grupo fue victoria para Chimbarongo ante Deportes Tomé (3-1). Los del mimbre igual suman cuatro puntos.
4 puntos suma Deportes Quillón luego de dos compromisos disputados en el grupo 5 de la Tercera División "B".
2 goles convirtió Óskar Méndez, quien se perfila como uno de los goleadores de Quillón y el grupo 5 de la Tercera División "B".