Ñublense se ilusiona y busca un cupo en torneos internacionales
FÚTBOL. Los Diablos Rojos están a solo tres puntos de la zona de clasificación a Copa Sudamericana, y la próxima fecha asoma como clave en este proceso.
Luego del triunfo ante Colo-Colo en el estadio Monumental, Ñublense se transformó en el único equipo que ha vencido al puntero del campeonato en calidad de local y visitante. Y no solo eso, además les permitió sumar 29 puntos que hoy los tiene a solo tres unidades de la zona de Copa Sudamericana.
De este modo el próximo partido cobra vital importancia en las pretensiones del club chillanejo. Los diablos rojos deben enfrentar a Deportes La Serena en condición de local en el encuentro valido por la fecha 24 del Torneo Nacional.
El mediocampista de Ñublense, Federico Mateos, aseguró que el siguiente partido se lo toman con la misma mentalidad y concentración que el del Monumental. "Sabemos que será muy difícil, ellos tienen un plantel muy rico de jugadores así que seguimos trabajando. No tuvimos días libres, y eso hace notar lo comprometidos que estamos".
Por su parte el delantero Nicolás Guerra, dejó claro que para mantener los buenos resultados solo dependen de ellos. "Queremos hacer las cosas bien y prepararnos de la mejor manera para todos los partidos, ir sacando resultados y poder meternos arriba. Siempre queremos aspirar a más y en este caso es mantener la categoría y meternos a un campeonato internacional".
Es que el partido con los "papayeros" se da con una particularidad especial, ya que los principales rivales en la lucha por un cupo internacional pueden ceder puntos o estancar su posición. Everton debe cumplir su fecha libre, y Cobresal enfrentará al Audax Italiano, quien pelea en la parte alta del campeonato.
"Desde principio de año nos planteamos llegar a una copa internacional. Sabemos que es importante para la gente, para la región, para todos. Creemos que podemos llegar a pelear cosas importantes", puntualizó Mateos.
Cuentas alegres
Tras una dura derrota en Chillán ante el colista Santiago Wanderers la recuperación fue exitosa consiguiendo los tres puntos ante el líder del torneo. Para el Fede Mateos fue un premio al esfuerzo semanal.
"Fue algo lindo, que nos llevamos como premio al esfuerzo que venimos haciendo. Quizás no se nos venía dando, si veníamos haciendo goles, pero quizás por alguna contra o por estar mal parados, desconcentrados, nos venían haciendo goles también. Esto nos demostró a nosotros como equipo que haciéndonos fuertes en cualquier cancha también podemos sacar los resultados adelante", enfatizó el volante.
El "Nico" Guerra también paso en limpio lo ocurrido en Macul, resaltando la labor de Ñublense. "Es un gran rival, por algo va puntero. Lo más rescatable es el compromiso del equipo, que todos estemos concentrados y remando para el mismo lado para obtener un buen resultado, la humildad del grupo y el compromiso que tenemos para enfrentar estos partidos".
La polémica
Revuelo causó una publicación en redes sociales por parte del perfil oficial del Instagram de Ñublense, burlándose de Colo-Colo tras haberlos derrotado por 1 a 0. Esto después de que durante la semana hinchas del conjunto albo pidieran venganza ante la goleada proporcionada por los diablos rojos en la primera ronda del torneo a un "equipo juvenil" del Cacique.
Los jugadores Ñublensinos pidieron respeto para el rival y condenaron ese tipo de publicaciones diciendo que no demostraba el sentir del plantel a pesar de estar contentos con el triunfo.
"Fue algo feo porque nosotros en la primera rueda cuando paso todo lo de los juveniles y se hizo el meme que subieron en el club recibimos muchos insultos, cuando lo único que hicimos fue entrar a la cancha y tratar de jugar con la misma seriedad como si ellos hubieran jugado con todos los titulares. La verdad como plantel lo sufrimos mucho porque no teníamos nada que ver, pero nos afectó", comentó Federico Mateos.
El volante señaló que no eran necesarias las burlas, menos luego de ganar un partido importante donde representaron bien al equipo. "Yo entiendo que los hinchas de Ñublense lo pueden llegar a hacer, pero la página oficial creo que tendría que haber respaldado lo que hicimos dentro de la cancha más que seguir con ese juego".
Además, declaró que "queríamos demostrar que lo que nos importa es entrar a la cancha hacer las cosas bien y también tener respeto por el rival, porque cuando a nosotros nos toca perder tampoco nos gusta que nos carguen así", finalizó.