La Roja inicia con todo la preparación para la "Operación remontada"
QATAR 2022. La Selección chilena ya entrena para obtener al menos siete de los próximos nueve puntos en disputa.
Redacción
Con la llegada de los jugadores de la Roja y el inicio de los entrenamientos ayer en Juan Pinto Durán se inició la cuenta regresiva de lo que el director deportivo de Selecciones de la ANFP, Francis Cagigao, llamó "Operación remontada": una fecha triple clave para las aspiraciones de Chile por llegar al Mundial de Qatar 2022.
Tan importantes son estos tres partidos que la Federación de Fútbol de Chile le exigió al entrenador Martín Lasarte que obtenga al menos siete de los nueve puntos en disputa contra Perú en Lima y contra Paraguay y Venezuela en Santiago. Cualquier cosecha menor será considerada un fracaso y complicarían más el panorama de los octavos en la tabla.
Ayer el equipo estuvo casi completo con las llegadas de los atacantes Alexis Sánchez y Ben Brereton, ausentes en la fecha triple pasada y casi seguros titulares en el ataque nacional ante la ausencia de Eduardo Vargas, además de Mauricio Isla, Gary Medel y Arturo Vidal, quienes se han llevado gran parte del peso de la campaña.
Brereton por tres
En el caso del goleador de la Championship de Inglaterra (segunda división), además de incorporarse llegó con buenas noticias ya que su equipo, el Blackburn Rovers, informó que estaba autorizado para jugar los tres partidos pese a que inicialmente lo había cedido por dos.
"El jugador de 22 años, que anotó su décimo gol de campeonato de la temporada contra Blackpool el sábado, ahora permanecerá en Sudamérica para el último partido de Chile contra Venezuela el 10 de octubre antes de regresar a Inglaterra", aseguró el club.
Diferente suerte fue la que tuvo Francisco Sierralta, del Watford de la Premiere League, quien tras haberse ausentado en los duelos anteriores por falta de permiso de su federación, estaba considerado para la defensa de Lasarte, pero un desgarro le impidió venir.
Alexis en problemas
A diferencia de su eventual compañero en el ataque, Alexis Sánchez llega en un momento difícil en su club: tras recuperarse de su lesión apenas ha jugado por el Inter en la Serie A y en la Champions League, lo que impulsó al tocopillano a escribir un mensaje en Instagram que ha causado bastante polémica. "Date cuenta. Tú puedes valer mucho, pero si estás en el lugar equivocado no vas a brillar", escribió y la prensa italiana lo calificó como un mensaje "incendiario".
Tras ello se instaló nuevamente la versión de que el club de Milán podría desprenderse de él. "El Inter no se negaría a una salida de Alexis en enero", afirmó Gazzetta dello Sport.
Pero el Niño Maravilla está ajeno a eso por el momento. Ahora solo piensa en los duelos contra Perú el jueves 7 (22:00 horas), contra Paraguay el domingo 10 (21:00) y contra Venezuela el jueves 14 (21:00).
Los rivales
De esos tres duelos dependerá en gran parte el futuro de la Roja en estas Clasificatorias y también posiblemente la manera en que se despedirá la Generación Dorada que le dio dos títulos de Copa América a Chile.
En el primero, ante Perú, tendrá al frente a Gabriel Costa, uno de los grandes valores del Colo Colo puntero del Torneo Nacional, quien asoma como titular. En el segundo, para el que ya están a la venta las entradas, Paraguay tendrá a sus grandes figuras, como Miguel Almirón, Óscar Cardozo y los hermanos Óscar y Ángel Romero.
"Se nos vienen partidos importantes, donde podemos sacar puntos y a eso vamos. Esperemos sacar la mayor cantidad de puntos porque si no se nos va a complicar la ida al Mundial", admitió a TyC Sports el defensa Paulo Díaz, quien asoma como titular para los tres duelos.