Los diablos no celebraron Halloween: Ñublense cae en visita a Antofagasta
PRIMERA A. Con un pésimo primer tiempo y un alza en el segundo que no alcanzó, chillanejos cayeron por 2 goles a 1, poniendo en riesgo la oportunidad de clasificar a Copa Sudamericana.
Con un 3-4-2-1 Ñublense saltó a la cancha pasado el mediodía en el Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta, en busca de los tres puntos. Sin embargo, desde el inicio del encuentro los locales impusieron su juego mostrándose mejor parados que los chillanejos.
Es así como a los 9 minutos, el goleador de los pumas, Tobías Figueroa, tras un pase de mitad de cancha de Byron Nieto y una feble cobertura de la marca por parte de los zagueros de Ñublense, pondría la apertura de la cuenta dejando algo de justicia en la intención de buscar el partido por parte de Antofagasta.
De ahí en más Ñublense mostró pocos argumentos deportivos para buscar el empate que los metiera nuevamente en el partido, en un encuentro que se vio bastante trabado por las constantes faltas cometidas por ambas escuadras.
Así fue como los primeros 45 minutos se terminarían con el segundo gol del conjunto nortino, tras una jugada que termino con un balón suelto a las afueras del área de Ñublense, y el mejor jugador del encuentro, Byron Nieto, se matriculó con un bombazo que bajaría toda esperanza para los dirigidos por Jaime García.
Luego del descanso en los primeros instantes del segundo tiempo, el partido parecía seguir la misma dinámica de la primera mitad. No obstante, desde la banda derecha Ñublensina llegó un pase de larga distancia por parte de Enzo Guerrero buscando a Maximiliano Quinteros, quien a pesar de la potencia del disparo no pudo convertir por la intervención del portero Ignacio González, dejando un rebote aprovechado por Matías Moya, decretando el 2-1 y la esperanza para Ñublense.
De ahí en más el partido se abrió para ambas escuadras, teniendo una notable mejora en actitud y futbol por parte de los "Diablos Rojos", quienes tuvieron algunas ocasiones para decretar el empate, pero no pudieron concretarlas.
Declaraciones
Una vez finalizado el encuentro con la derrota chillaneja, quien conversó con el canal dueño de los derechos de transmisión del Torneo Nacional fue el capitán, Nicolás Vargas. El 8 fue autocritico con el plantel, pero también sabe que esto no es el final y aún restan 4 fechas para los diablos.
"Creo que se definió en 45 minutos, en el primer tiempo entramos un poco dormidos y no le encontramos la vuelta al partido. El segundo tiempo cambió mucho, tuvimos la posesión del balón, empezamos a jugar, creamos ocasiones que no se concretaron, pero a seguir que esto todavía no acaba", enfatizó.
El defensa entregó los motivos del adormecimiento de la primera etapa, aclarando que "fue un poco el acostumbrarse a la cancha, es un terreno difícil que cuesta jugar, es una cancha súper pesada, en eso fallamos un poco y no pudimos jugar como lo veníamos haciendo, nosotros somos mucho de jugar al pie y en el primer tiempo empezamos a lanzar balones y nos empezamos a equivocar", puntualizó el zaguero.
Además, debido a una tarjeta amarilla recibida en el minuto 90+2 el capitán se perderá el partido frente a O'Higgins, valido por la fecha 31 del campeonato. "Bueno es algo que no esperaba, pero me sacó un poco del partido, y creo que cometí ese error. Pero somos un equipo y donde no hay uno estará el otro que lo va a hacer igual o de mejor manera que yo", finalizó.
Lo que queda
Con este resultado Ñublense se queda en la novena posición con 34 unidades, a 4 puntos del último clasificado a Copa Sudamericana que sería Everton por el momento.
El camino aún tiene estaciones por recorrer, a pesar de que Ñublense de las 5 fechas que quedan del campeonato solo jugará 4, esto porque quedará libre en la fecha 33.
Así los diablos rojos deben enfrentar a la Universidad de Chile (local), O'Higgins (visita), Unión Española (local), libre, y Palestino (visita), cerrando así su participación en el certamen, esperando contar con el boleto para participar en un torneo internacional.
9 es la posición que tiene Ñublense en la tabla de posiciones, con 34 unidades. Lejos de los líderes de la Primera A.
9 minutos del primer tiempo se originó el primer gol del partido, a cargo de Tobías Figueroa de Deportes Antofagasta.