Diablos Rojos pretenden tumbar a la "U" de Chile con aforo reducido
FÚTBOL. Ñublense recibe a los azules desde las 20:30 horas en el Nelson Oyarzún. Eso sí, tras los últimos incidentes de la barra universitaria, esta contará con mil tickets menos de los iniciales.
Ñublense se juega gran parte de la temporada hoy, cuando reciba a Universidad de Chile en el estadio Nelson Oyarzún Arenas desde las 20:30 horas. De ganar, podría respirar más tranquilo ante la amenaza de la promoción y, asimismo, ilusionarse nuevamente con clasificación a Copa Sudamericana.
Al frente habrá un rival que vive una de las crisis más agudas del último tiempo, tanto dentro como fuera de la cancha. El cuadro azul llega de perder ante Curicó Unido por 2-1, en un encuentro que tuvo de todo tras el pitazo final del juez central.
Pero eso fue quedo ahí. Tras las agresiones a los jugadores, "hinchas" estudiantiles cargaron ante Pablo Aránguiz, a quien apuntan como uno de los responsables del mal momento que atraviesa el club, con rayados y lienzos exigiendo su salida del equipo.
Es por todos estos antecedentes que la gente de Ñublense decidió disminuir en cierto porcentaje el aforo de la parcialidad visitante para este partido. Y es que si bien el viernes pasado se supo que serían casi 8 mil tickets a la venta, lo cierto es que habrá casi mil menos, según apunta la coordinadora (s) regional de seguridad pública, Margarita Garrido.
"El club es el dueño del espectáculo, y quien decide a quién vende sus entradas. Como seguridad pública velamos por el cumplimiento de todas las normas de seguridad del evento deportivo, para ello la semana pasada se hizo una reunión donde se definieron los parámetros. A raíz de los incidentes ocurridos en Rancagua, se tomó una nueva decisión de reducir el aforo que en principio determinamos de 7.920 espectadores a 6.920, bajando la cantidades de boletos disponibles para el sector visita, para permitir un mayor control sobre el sector sur del estadio", manifestó.
En la cancha
Más allá de lo extradeportivo, este partido promete una lucha futbolística de dos elencos que buscarán alejarse del fantasma de la "B". Ambos equipos suman 34 puntos, y si bien están cerca de certámenes internacionales, también están a tres puntos de la promoción.
En la previa de este partido, el delantero de Ñublense, pero formado en Universidad de Chile, Mathías Pinto, se refirió a lo que espera del partido, sobre todo por la mala estadística del equipo rojo jugando como local.
"Esta va a ser una final. Es muy difícil para nosotros ganar acá en casa, pero estamos convencidos de que tenemos que ganar. Obviamente, por mi lado será algo complejo. Salí de la 'U', entonces dejarla más abajo y nosotros subir en la tabla, me provocará felicidad, pero pena a la vez", dijo en diálogo con TNT Sports.
Sobre ello, Pinto también añadió que las razones del bajón futbolístico -especialmente jugando en Chillán-, tiene que ver con el desgaste provocado en Copa Chile y las lesiones. A ello, también acusó que el resto de los equipos los empezó a conocer mejor. Además, emplazó al poco conocimiento que tienen con la cancha del Nelson Oyarzún.
Finalmente, comentó que espera un importante apoyo del público. "Creo que estará lleno el estadio, ojalá sea así. En estos momentos necesitamos el respaldo de ellos, aunque obviamente nosotros tenemos que responder en cancha. Mañana (hoy) será una final y sí o sí hay que ganarla", dijo el atacante de los diablos.
Difícil presente
Tras la salida de Esteban Valencia, el que tomó el "fierro caliente" fue Cristián Romero, quien ayer entregó sus primeras sensaciones como nuevo técnico azul.
"Efectivamente hay un ambiente muy hostil, lo digo en el sentido de la situación anímica que vive el plantel con esta presión que se está cargando en todo", apuntó el "Relojito", quien además confirmó las marginaciones -casi obligadas- del volante argentino Thomas Rodríguez y del nacional, Pablo Aránguiz.
34 puntos suman Ñublense y Universidad de Chile, elencos que necesitan ganar para escapar totalmente de la promoción.
1-1 fue el resultado del partido entre ambos equipos que se disputó en la primera rueda. Nicolás Vargas anotó para Ñublense.