Incendio de vivienda dejó dos menores fallecidos en Ñiquén
TRAGEDIA. Víctimas eran hermanos de uno y dos años de edad. Fuego se habría iniciado en una estufa.
El atardecer en Ñiquén se vio drásticamente alterado anoche cuando, cerca de las 20:00 horas, se desató un incendio en una vivienda del sector Lo Mellado de la comuna, el que lamentablemente terminó con la vida de dos pequeños hermanos, de uno y dos años de edad.
De acuerdo a las primeras informaciones, el siniestro, que redujo a cenizas la vivienda, se produjo en el mencionado sector ubicado a unos 12 kilómetros hacia la cordillera, presumiblemente por el recalentamiento de una estufa a leña, situación que es investigada por personal especializado.
El jefe de la Tenencia de Carabineros San Gregorio, teniente Gonzalo Salgado, precisó que personal de dicha unidad policial concurrió hasta el lugar, "entrevistándose con la propietaria de un inmueble el cual había sido afectado en su totalidad por las llamas, quien manifiesta a personal de servicio que, momentos antes, había dejado en el interior de este inmueble a sus dos hijos, de 1 y 2 años de edad, para concurrir al domicilio de una de sus vecinas".
"Este tiempo es de aproximadamente cinco minutos, para luego regresar y percatarse que este domicilio estaba envuelto en su totalidad en llamas, no pudiendo prestarles auxilio (a los menores)", precisó el teniente Salgado, quien agregó que el incendio pudo ser controlado a eso de las 20:50 horas.
La pérdida fue un duro golpe no solo para la familia de ambos menores, sino que para toda la comuna. Desde el municipio afirmaron que se trata de una lamentable tragedia, por lo que desde el primer momento se encuentran enfocados en prestar ayuda y contención a los padres.
"En la casa vivía una familia de cinco personas, los padres y tres hijos, salvándose la niña mayor de seis años, quien se encontraba fuera de la casa. Esto es una tragedia que nos golpeó fuerte como comuna, por lo mismo, hemos estado desde el primer momento con la familia, brindándole ayuda y contención en este momento", explicó Ariel Miranda, encargado de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Ñiquén.
Cabe señalar que, por solicitud de Fiscalía, en el sitio del suceso trabajaron anoche efectivos de la Brigada de Homicidios, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI de Chillán.