Carabineros tendrá Servicio de Búsqueda de Vehículos y Personas
ÑUBLE. Funcionarán en dependencias de la ex Escuela República de Israel, terreno de 4.195 metros cuadrados.
Dos nuevas unidades especializadas tendrá Carabineros en la región, luego que Bienes Nacionales entregó permiso de ocupación de inmueble, lo que permitirá la instalación de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y el Servicio de Encargo y Búsqueda de Personas (SEB) en dependencias de la ex Ecuela República de Israel en Chillán.
El cuartel, beneficiará a todos los habitantes de la Región de Ñuble, ya que hasta 2019, no existían equipos de esta índole instalados, por lo que, ante cualquier situación de emergencia, se debía recurrir a funcionarios de la Región del Bío Bío. Así, la General María Teresa Araya, Jefe de Zona, agradeció la entrega destacando la importancia que tienen estas unidades especializadas para la Región de Ñuble, y de paso anuncio la instalación de dos nuevas unidades especializadas.
"Este beneficio para más de 25 mil personas, que es el radio donde no tan solo estarán estas unidades especializadas, sino que también Huambalí que estamos próximo a inaugurar. Son unidades especializadas que van en apoyo a las investigaciones tanto policiales como periciales, y al control del orden público. Acá estará la unidad especializada del grupo de intervenciones policiales, el GOPE, y también el grupo de operaciones policiales que es el COP. Pero además se nos suma una buena noticia, que viene prácticamente a radicarse a Ñuble una nueva sección que será la Sección de Búsqueda y encargo de vehículos y personas, donde primero vendrá una dotación para poder incrementar este grupo especializado, lo que nos va a fortalecer aún más en beneficio de la comunidad y las investigaciones", destacó la General Araya.
"Para nosotros es muy importante y es una gran noticia para la región de Ñuble y para Chillán, poder tener esta dependencia que, hasta hace poco tiempo atrás, estaban destinadas para una escuela que finalmente salió de aquí, y que durante un par de tiempo estuvo desocupado, por lo tanto también es un terreno que estaba vacío y que mejor que cuando se trata de terrenos fiscales, darle un uso que sea en beneficio de la comunidad", cerró Álvaro Pillado, subsecretario de Bienes Nacionales.
Invertir en seguridad desde que se es región
El Delegado Presidencial Cristóbal Jardua, destacó el trabajo que ha ejecutado Bienes Nacionales en Ñuble respecto a la administración de la propiedad fiscal. "Desde que iniciamos este camino de ser región, hemos tomado la iniciativa de invertir en seguridad, de colocar terrenos fiscales a disposición de nuestros Carabineros para seguir desarrollando proyectos de infraestructura", dijo Jardua.