Diablos Rojos confirman un caso de covid-19 en el plantel
FÚTBOL. Cuadro chillanejo podrá recuperar jugadores debido a que volverá a disputar un partido oficial recién el próximo 4 de diciembre.
El despertar tras la derrota desde los 12 pasos ante la UC, lo que les significó no alcanzar la Supercopa no fue de los mejores para Ñublense. Lo anterior ya que durante la jornada de ayer, se confirmó a través de las redes sociales de los chillanejos que uno de los miembros del plantel resultó covid-19 positivo, quien por ahora se mantenía en buen estado de salud.
"Por medio del presente informamos que luego de presentados algunos síntomas y tomado el correspondiente examen de PCR, un integrante del Plantel Profesional de Fútbol, ha sido diagnosticado positivo de SARS-COV-2", partió indicando el comunicado del club.
"Previa a la confirmación del resultado mencionado y una vez evidenciados los primeros síntomas, la institución activó de inmediato los protocolos recomendados para estos casos por parte de la Comisión Médica de la ANFP. Una vez confirmado el resultado positivo, de inmediato fue informado a la Seremi de Salud Ñuble para que adopte las medidas pertinentes y realice el estudio de trazabilidad correspondiente", añadió el escrito de la escuadra de la capital de Ñuble, enfatizando en relación al estado de salud del jugador que " podemos informar que se encuentra aislado, en buen estado de salud, presentando síntomas leves relacionados al Coronavirus".
Producto de lo anterior, gran parte del plantel del Rojo habría quedado en cuarentena preventiva como contacto estrecho, lo que implica siete días de aislamiento, razón por lo cual podrían volver a los entrenamientos a contar del próximo jueves.
Afortunadamente para los chillanejos, este caso positivo ocurre cuando tiene por delante dos semanas sin fútbol competitivo, producto de las elecciones de mañana, y que la próxima semana queda libre por el torneo nacional de la primera división, volviendo a ver acción por los puntos recién el sábado 4 de diciembre, ocasión en la que visitará a Palestino en el Municipal de la Cisterna, manteniendo vigentes su opción de ir a la Sudamericana.
Orgulloso
La caída ante los Cruzados dolió en el seno del plantel de la capital ñublensina, pues tenían la ilusión de quedar en la historia de la institución. Sin embargo, el DT Jaime García no ocultó su orgullo por el desempeño de sus pupilos, que se se pararon de igual a igual frente al actual tricampeón de nuestro fútbol.
"Les dije que me sentía muy orgullosos de ellos, independiente de que hayamos tenido temas negativos o positivos durante el año. El balance es muy bueno. La manera en que ellos enfrentan los partidos, el coraje y el temple que tienen para jugar habla bien del equipo. Estos tres años que hemos tenido como proyecto con el club ha dado sus frutos para bien. Estoy contento con lo que está pasando, estoy en una institución de la que no me gustaría irme nunca. Estamos enfocados en prepararnos bien para Palestino, un rival sumamente difícil", sentenció García, quien de paso se manifestó optimista con el futuro. "Todo lo que se nos viene es bueno para nosotros. Sería lindo abrochar este año con algo positivo", expresó.
ANTECEDENTES
Caso positivo de covid confirmó Ñublense a través de un comunicado de prensa. Jugador se encuentra en buen estado de salud, mientras que la mayoría del plantel estaría en cuarentena como contacto estrecho.
Pese a la derrrota frente a la Universidad Católica, técnico Jaime García está orgulloso del desempeño de sus dirigidos en la final de la Supercopa.
Diablos Rojos tendrán dos semanas sin ver acción en el torneo de la Primera División. Ello, debido a las elecciones de mañana y que la próxima fecha de acuerdo a la programación de la ANFP quedan libres.
4 de diciembre en condición de forastero Ñublense juega su último pleito en el torneo enfrentado a Palestino.
41 son las unidades que suman hasta el instante los chillanejos en el campeonato, manteniendo vigente llegar a la Copa Sudamericana.