Universidad Católica se corona tetracampeón tras derrotar a Everton en Viña
CAMPEONATO NACIONAL. La escuadra dirigida por Cristián Paulucci venció 3-0 a los "Ruleteros" y consiguió así su título 16 de Primera División y el cuarto al hilo.
Universidad Católica vivió ayer una jornada de ensueño. Tras derrotar a Everton por 3-0, la escuadra cruzada se coronó como tetracampeona del Fútbol Chileno y consiguió así su título 16 de Primera División.El partido comenzó en simultáneo al de Colo Colo, quien de caer la UC, tenía oportunidades de disputar un partido definitorio. Por suerte para los cruzados esto no fue necesario, gracias al gran encuentro que hizo la UC contra los Ruleteros.
El primer gol del encuentro llegó a los 37 del primero tiempo luego de un tiro de esquina pateado por Marcelino Núñez que terminaría en autogol del exjugador albo Julio Barroso.
Corridos cuatro minutos del segundo tiempo la UC extendió la ventaja con un tanto de Alfonso Parot, quien aprovechó un despeje de la línea para clavar una potente volea de zurda que daba algo de tranquilidad a los cordilleranos.
En ese momento Colo Colo ya perdía por 1-0 ante Deportes Antofagasta y tenía un jugador menos, por lo que la tarea para Católica resultó mucho más tranquila a partir del resultado del "Popular".
Ya en el tramo final del partido, Felipe Gutiérrez anotaría al 85' el 3-0 definitivo que coronaría a la UC nuevamente como campeón del torneo.
Con este nuevo título, Católica llegó a 16 campeonatos ganados de primera división y acortó su brecha con la Universidad de Chile que tiene 18, muy lejos aún de Colo Colo, que tiene 32 estrellas.
Sin duda alguna gran factor de esta nueva hazaña es el entrenador interino, Cristián Paulucci, pues desde la salida de Gustavo Poyet y a su mando la escuadra estudiantil consiguió 13 victorias y tuvo apenas una derrota, con más de un 92% de rendimiento.
En el global, Universidad Católica consiguió 68 puntos en los 32 partidos disputados con 65 goles a favor y 34 en contra. Su jugador con más goles fue el argentino Fernando Zampedri, quien sumó 23 goles a lo largo del campeonato, seguido por Diego Valencia, que anotó en 14 oportunidades.
Una vez finalizado el encuentro y entre la algarabía de la celebración, Alfonso Parot aseguró que "somos justos campeones. Paulucci nos devolvió ese protagonismo y volvimos a jugar como estábamos acostumbrados".
A lo que se sumaron las palabras del capitán, José Pedro Fuenzalida, quien dijo "que digan lo que quieran afuera, somos los primeros tetracampeones en torneos largos y eso nadie nos lo quita. Fuimos los justos vencedores, los más regulares y callamos muchas bocas".
Por su parte, el DT Cristián Paulucci no se olvida de Gustavo Poyet, quien fue destituido por malos resultados y afirmó que "No quiero olvidar a Gustavo Poyet, le mando un fuerte abrazo. Forjamos una linda amistad. Aprendí muchas cosas de él, olvidarlo sería un acto de cobardía. Este es un club modelo, nosotros sabíamos que podíamos lograr esto".
Una gran sorpresa llamada Paulucci
Gran factor de esta nueva hazaña es el entrenador interino Cristián Paulucci, quien después de la salida de Gustavo Poyet al mando de la escuadra estudiantil consiguió 13 triunfos en 14 partidos, con más del 92% del rendimiento. El estratega tampoco olvida al cesado DT uruguayo y le mandó un fuerte abrazo y aseguró que aprendió muchas cosas del él y sería cobarde no decirlo.
68 puntos consiguió la UC en el campeonato, en los 32 partidos disputados, con 65 goles a favor y 34 tantos en contra.
23 goles anotó Fernando Zampedri, el goleador de la UC en el torneo. Le siguió Diego Valencia, que anotó 14 veces.