Ñublensinos se cuadraron una vez más con la obra de la Teletón
CRUZADA . Concurrieron principalmente en familia y con sus niños a entregar sus aportes, ocasión en la que destacaron la importancia de la solidaridad como valor humano permanente.
Los habitantes de Ñuble una vez más colaboraron con la Teletón durante estas más de 27 horas de amor. La versión N° 32 del evento solidario, que tenía como meta recaudar los más de $34.703 millones (hasta el cierre de esta edición se habían reunido $ 20.146 millones), estuvo marcada en la región por los avances concretos que se han tenido orientados a construir un centro de mediana complejidad, para el cual recientemente el municipio de Chillán entregó el terreno del ex Grupo Escolar en comodato para que se levante la ansiada infraestructura.
Desde temprano comenzó a hacerse presente la comunidad a las distintas sucursales que el Banco Chile dispuso en Ñuble, en Chillán (oficina Constitución), Yungay, más dos cajas auxiliares en los Jumbos de Avenida O'Higgins y Express (Quilamapu), a entregar sus aportes para la cruzada solidaria.
María Soledad Castro, apoderada del Jardín Domeyko ubicado en la Población Sarita Gajardo de Chillán, fue dejar la colaboración conseguida por el establecimiento educacional, destacando lo expedito que pudo efectuar el depósito en el Banco Chile del centro de la capital regional, enfatizando la importancia de apoyar la obra.
"Fue súper rápido el proceso de depositar, menos de 10 minutos. Estaba súper expedito las filas. Esta es una colecta del Jardín Domeyko, donde va mi hija, que queda en la Población Sarita Gajardo (Chillán). Es importante la inclusión, hay que ponerse en el lugar del otro porque uno nunca sabe qué le puede pasar, por lo que desde pequeño hay que inculcarle a los niños apoyar a la Teletón porque es una buena instancia y lo vamos a hacer siempre. Desde siempre hemos apoyado a la Teletón, tenemos personas cercanas en ella. Es un evento preciso para juntarse como familia y apoyar esta gran obra", subrayó.
Constanza Mendoza es educadora de párvulos del Jardín Domeyko, y más allá de la donación en sí, valoró todo lo que significa la Teletón en términos de ayuda a quienes la necesitan, así como desde el punto de vista de fortalecer el valor de la solidaridad entre los más pequeños.
"El proceso fue bien bonito, estuvimos todo octubre y noviembre juntando dinero, hicimos con los niños unas alcancías las que fueron rotando entre las distintas familias. Les contamos todo lo que conlleva la Teletón, esta linda campaña que se hace a nivel nacional. Estamos muy contentos que todas las familias hayan querido aportar con esta noble causa. En nuestro proyecto educativo, los valores son el amor, respeto, solidaridad, que se trabajó mucho. Esto es más significa más que ir a dejar plata, es algo que se les empieza a formar de pequeños. Nadie está libre, que todos podemos llegar a la Fundación Teletón, por lo que la idea es que generen conciencia desde pequeños de lo que esto significa", reflexionó.
En familia
La pareja compuesta por Víctor Pino y Belén Chandía, concurrieron en compañía de Alfonso, su pequeño de 5 meses a realizar su donación. Si bien antes de la llegada de su bebé participaban en la cruzada solidaria, esta vez reconocieron tuvo un sabor especial.
"Cuando éramos niños en nuestras familias participábamos, como pareja también y ahora lo hacemos con nuestro hijo, sin duda tiene un sabor especial. Es una bonita causa que requiere el apoyo de todos, nadie está libre, en cualquier minuto nos puede tocar y pasar cualquier cosa. Está difícil llegar a la meta, pero Chile siempre lo logra", se mostró esperanzado Víctor Pino.
"La idea es cambiar la mentalidad de las personas y que tengan en cuenta que tienen que ser solidarios en todo momento, no solo en la campaña de la Teletón sino que en el diario vivir. La mejor paga es el crecimiento personal que entrega Teletón, con los casos que vamos derivando y la sonrisa de los niños ", enfatizó Francisco Javier Araos, voluntario de la Teletón.