Gabriel Castellón se ilusiona con un posible traspaso a Universidad Católica
FÚTBOL NACIONAL. El meta descendió con Huachipato en la temporada recién pasada. En tanto, Diego Valencia subió un enigmático mensaje ante posible partida.
Tras conseguir su ansiado tetracampeonato, en Universidad Católica comienzan a pensar en la conformación del plantel para 2022 . Un arquero, un mediocampista defensivo y un lateral izquierdo serían las prioridades del DT Cristian Paulucci para reforzar al equipo.
Tras confirmarse el traspaso del meta Matías Dituro al Celta de Vigo Español a mitad de año, Universidad Católica le cedió la responsabilidad del arco cruzado a Sebastián Pérez, quien fue fundamental para la obtención de un nuevo campeonato.
Sin embargo, la plaza de segundo arquero del club quedó en las manos del joven Vicente Bernedo de 20 años, quien, aseguran desde la dirigencia, debería salir a préstamo para sumar más experiencia. Con lo cual en la UC están buscando alguien que compita la portería con el "Zanahoria".
Uno de los nombres que ha trascendido en los contrafuertes cordilleranos, es el de Gabriel Castellón. El seleccionado, que descendió con Huachipato comentó con radio Cooperativa su opción de recalar en la UC.
"Siempre uno quiere dar el salto y poder ir a otro club, siempre uno está latente a las posibilidades que se puedan presentar", sostuvo.
Sobre el club, el meta de 28 años comentó que "La Católica es un equipo que está haciendo hace varios años las cosas bien , por algo es el que ha salido cuatro veces seguidas campeón. Es interesante que mi nombre esté ahí y respeto a ese club y que quiera contar conmigo".
En tanto, a través de su cuenta oficial la UC confirmó el retorno de Valber Huerta tras su fallido traspaso al Palmeiras e informó que debe presentarse a entrenar el 3 de enero próximo.
Además, refutó al club brasileño asegurando que el jugador se encuentra en plenas condiciones y que su rodilla está en buen estado y es la que le ha permitido disputar el 90% de los partidos de las últimas temporadas con el club.
Mientras, a través de su cuenta de Instagram el delantero Diego Valencia subió un mensaje con aire de despedida, en el que agradece las experiencias vividas y asegura que debe mirar hacia futuro. Tendría ofertas desde España.
28 años tiene Castellón, que en Chile ha defendido las camisetas de Santiago Wanderers, Deportes Colchagua y Huachipato.
17 goles y cinco asistencias sumó Diego Valencia esta temporada con la UC. el "Pollo" ha disputado 110 partidos desde su debut.