Betis suma segunda derrota consecutiva en la Liga y sus perseguidores se le acercan
FÚTBOL INTERNACIONAL El conjunto de Manuel Pellegrini, aquejado por casos de covid-19, cayó por 2-0 como local ante el Celta de Vigo en la fecha 19 de España.
En una jornada para el olvido, el Real Betis dejó escapar una oportunidad de acercarse al Sevilla y consolidarse aún más en puestos de Champions League tras caer en condición de local por 2-0 ante el Celta de Vigo.
Si bien el equipo de Manuel Pellegrini comenzó dominando el balón y tirando hacia atrás a los dirigidos del argentino Eduardo Coudet, fueron estos los que tuvieron las mejores opciones. Primero a través de Santi Mina, quien a los 7' exigió al meta portugués Rui Silva y luego Iago Aspas, quien inquietaría a la defensa bética.
La apertura del marcador llegaría a los 36 minutos, luego que Andrés Guardado derribara dentro del área a Francesco Cervi: Iago Aspas cambiaría el tiro por gol poniendo el 1-0 parcial.
Con este resultado, el exclub de Fabián Orellana se tiró cada vez más atrás y Betis no encontraba la fórmula para ingresar, pues pese a algunos remates aislados, no lograba vulnerar el cerco defensivo. Cuando ya se iba el primer tiempo, y luego de una recuperación en área propia, el Celta propiciaría una contra que, tras un error en el despeje de Víctor Ruiz, aprovechó el mismo Iago Aspas para eludir al portero y decretar el 2-0, enmudeciendo el estadio Benito Villamarín.
En la segunda mitad, los andaluces intentaron reaccionar, pero sus esfuerzos fueron estériles y no lograron ni siquiera un descuento.
Con este resultado, el Betis encadenó su segunda derrota al hilo tras la sufrida ante el Athletic de Bilbao y se mantiene con 33 puntos, a cinco unidades del segundo lugar que ocupa el Sevilla. En tanto, el Atlético de Madrid se acercó a sólo un punto tras su victoria ante el Rayo Vallecano, quinto de la tabla.
Este miércoles, el Betis enfrentará al Real Valladolid por los dieciseisavos de la Copa del Rey; mientras, el domingo tendrán un importante encuentro ante el Rayo Vallecano.
Tras el encuentro, Manuel Pellegrini comentó con los medios de comunicación que "creo que el partido nos los pusimos cuesta arriba nosotros. Cometimos errores grandes en defensa y en delantera tuvimos muchos remates, pero ninguno con peligro. Era un partido de 0-0 pero pagamos los errores que cometimos".
Respecto del gol sobre la hora del primer tiempo, dijo que "fue un gol psicológico. Lo único que no se le puede criticar al equipo son las ganas, pero no tuvimos ninguna claridad. Podríamos haber jugado un día entero y no hubiéramos hecho un gol".
Sobre los casos de covid que sufrieron a mitad de semana, el ingeniero cree que "no es justificación para el partido que hicimos".
Por otro lado, Real Madrid, cayó por 1-0 ante el Getafe, que anotó a través del turco,Enes Unal. Los dirigidos de Carlo Ancelotti, sin embargo, se mantienen firmes en la punta con 46 puntos, ocho más que su perseguidor, Sevilla que tiene dos partidos menos.
Betis tuvo bajas por casos de covid
El pasado martes, en Betis se separó a algunos de sus jugadores por dar positivo por covid-19. Dichos jugadores, más algunos casos estrechos, no pudieron entrenar. Entre los que se marginaron de los entrenamientos se encuentra el meta nacional Claudio Bravo. Son muchos los equipos en España complicados por el Virus. Barcelona cuenta con 10 casos positivos.
15 puntos 33 puntos