Ñublense retomó las prácticas y confirmó sus primeros refuerzos
PRIMERA A. Paso Alejo vio el retorno del plantel del Diablo, que competirá en tres frentes este año. Además, se sumaron las llegadas de Luis Del Pino Mago y Felipe Reynero.
Ñublense retomó ayer las prácticas en Paso Alejo de cara a su temporada 2022 y las primeras impresiones son más que buenas. El plantel dirigido por Jaime García tuvo su primer entrenamiento en el año y, según el mismo entrenador, el ritmo de éste pareció el de un equipo que no tuvo vacaciones.
"Vimos caras buenas y un buen nivel. Se nota que los muchachos se cuidaron en las vacaciones, uno siempre nota cuando llegan bien y eso da gusto. Todos llegaron en su peso, la práctica fue buena y dinámica, así que son buenos ánimos", comento el DT en conversación con Ñuble Deportivo.
"Estamos armando todo con el cuerpo técnico, queremos ir a entrenar un día a la playa y otro a un estadio para salir también ahí. Entrenaremos lunes, miércoles y viernes y la idea es probar las mejores canchas de pasto que nos puedan facilitar. Me gustaría ir por las tardes y ver cuáles nos podrían prestar en alguna Municipalidad. Quiero que estemos cercano a las comunas y llegar donde a lo mejor no todos pueden ver a su equipo. Obviamente cumpliendo con los protocolos", afirmó el técnico, que quiere llevar a su elenco a entrenar a la playa de Cobquecura para mejorar fuerzas.
Fichajes y caras nuevas
Ñublense hizo gran parte del trabajo al asegurar la continuidad de casi todo el plantel que el año pasado metió a Chillán nuevamente en el horizonte de clubes de Latinoamérica. Es que, salvo excepciones como Mathías Pinto, Roberto Gutiérrez y Luis Larry Valenzuela, desde Paso Alejo no se registran mayores partidas.
Al contrario, hay una columna vertebral consolidada y nombres titulares que van a seguir. Se especula, es verdad, con partidas de Federico Mateos y Nicolás Guerra, por ejemplo. Sin embargo, ambos jugadores tienen contratos vigentes e, incluso, ratificaron a Crónica Chillán que, a no ser que llegue una buena oferta para hacerse con ellos, vestirán de rojo en el Nelson Oyarzún Arenas la temporada que viene. A estos nombres se suma el de Iván Rozas, que viene de cumplir una buena campaña con O'Higgins de Rancagua, que regresa al club.
"Iván Rozas está considerado para este año. Lo hizo bien en O'Higgins y no tenemos problemas con él. Si él tiene disposición de venir a aportar el club, bienvenido sea", dijo contundentemente García.
¿Y las incorporaciones? Hay nombres nuevos, que también se confirma que llegarán a Chillán. Es el caso del defensor zurdo Luis Del Pino Mago y del puntero Felipe Reynero, jugadores que ya tienen todo listo para recalar en Ñuble para esta temporada. Un tercer nombre, el del delantero central Juan Sánchez Sotelo, está a detalles de confirmarse como el tercer refuerzo de García, que confirmó las negociaciones.
"Yo trato de traer lo que nos sirva. No me caso con representantes ni nada. Lo que sirva al club, bienvenido sea. Nosotros trabajamos de forma respetuosa, como lo hacemos siempre. No me pasan a llevar, que es lo más importante", cerró el "Búfalo" en el programa Ñuble Deportivo.
Hijo pródigo
El mismo espacio periodístico ratificó la llegada de Felipe Reynero a Ñublense, que retorna a su ciudad natal. "Mi llegada significa mucho por lo que tiene que ver el apellido con la ciudad. Estamos identificados con Chillán por mi familia y por la familia de parte de mi padre. Hay muchos Reynero en Chillan así que es imposible no sentirse identificado. Estaba terminando el colegio acá antes de irme a Universidad Católica a hacer divisiones inferiores y empezar mi carrera como futbolista", explicó el puntero al programa radial.
"Voy con muchas ganas e ilusión de hacer las cosas bien. Desde ya estoy sintiendo el apoyo de la gente y eso es muy importante", afirmó.
6 de febrero
8 es el fin de semana en que está programado el inicio del campeonato nacional 2022 del fútbol chileno.